Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Fórmula Uno. Ecos del campeonato

Mercedes cierra la temporada 2015 por todo lo alto

El piloto estrella de la escudería, Nico Rosberg, se encargó de concluir actividades con broche de oro

Por: AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), durante el fin de semana pasado en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. AFP /

El británico Lewis Hamilton (Mercedes), durante el fin de semana pasado en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi. AFP /

ABU DHABI (01/DIC/2015).- Mercedes y Nico Rosberg, tal y como estaba previsto, cerraron la temporada de manera triunfal el domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, confirmando el dominio hegemónico de las Flechas Plateadas, que cosecharon su duodécimo doblete esta temporada, un nuevo récord en la historia de la Fórmula Uno.

El campeón del mundo Lewis Hamilton, segundo en la pista emiratí, no pudo en ningún momento poner en duda la victoria de Rosberg, que partió en la ‘pole position’. El alemán logró su sexto triunfo del año, tercero consecutivo, mejorando en una victoria sus registros de año pasado, cuando el piloto teutón ya oficiaba con resignación su papel de escudero del triple campeón del mundo.

Los doce dobletes conseguidos por la escudería Mercedes suponen dos más que los logrados por McLaren-Honda en 1988. En ocho de esas carreras con Hamilton y Rosberg repartiéndose las dos primeras posiciones, el tercero en discordia ha sido un piloto de Ferrari, como sucedió el domingo con el piloto finlandés Kimi Raikkonen, que ocupó el tercer puesto del cajón.

Esta 14ª victoria de Rosberg en Fórmula Uno no modifica la clasificación del campeonato, ya que el alemán tenía la segunda posición del mundial asegurada.

“No tengo necesidad de vacaciones. Estoy preparado para comenzar mañana la temporada 2016”, afirmó desde el podio.
 
Piensa en 2016

Hamilton, conciliador, no levantó la voz después de quedarse de nuevo a las puertas del triunfo: “Hay que ser conscientes de que ha sido un año increíble. Estoy feliz y desde ahora vamos a poder disfrutarlo realmente. Debo agradecer a mi equipo, que realizó un trabajo increíble con el coche”, el W06 Híbrido de la marca de la estrella. “Hemos demostrado que Mercedes es el mejor equipo del mundo”.

En 2016 Ferrari intentará acercarse más a las ‘Flechas Plateadas’, buscando un quinto título mundial para Vettel. En cuanto al resto de escuderías de la Fórmula Uno, comenzando por Williams, Red Bull, y McLaren-Honda, deberán trabajar duro en los próximos meses para no descolgarse más del vertiginoso ritmo de los dos grandes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones