Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Ocho representantes acusan a Castillo de no conocer el deporte mexicano

Federativos tachan a Alfredo Castillo de ignorante

Ocho representantes acusan a Castillo de no conocer el deporte mexicano

Por: SUN

Los dirigentes señalan que Castillo se entromete en sus labores. SUN / ARCHIVO

Los dirigentes señalan que Castillo se entromete en sus labores. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/NOV/2015).- De ignorante y prepotente acusaron las federaciones deportivas a Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En una conferencia de prensa a la que asistieron ocho representantes de las asociaciones civiles, se acusó a Castillo de no conocer el funcionamiento del deporte mexicano y abusar de su poder para ejercer acciones fuera de la ley contra de las federaciones.

“No somos delincuentes somos simples colaboradores de la sociedad y muchos ni siquiera cobramos. El señor Castillo tiene que entender que no debe involucrase en nuestra autonomía porque así lo marca la ley”, dijo Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo.

Por su parte, Ricardo Contreras, encargado del boxeo nacional, convocó a un debate público al titular de la Conade.

“Le voy a demostrar que todo lo que ha dicho son grandes mentiras. Es tan ignorante que ha dejado por el piso la reputación del deporte mexicano. Esta problemática debe tener un fin porque lo más afectados siguen siendo los atletas”.

Jessy Sánchez, presidenta de la Federación de tiro con arco, no emitió ninguna declaración y aseguró que toda su comprobación de recursos fue entregada al órgano interno de control de la Conade.

“No me gusta mucho hablar ante los medios, pero sí puedo decir que tengo las manos limpias, y ningún recurso federal ha sido usado en mi beneficio”, sostuvo.

Así como Sánchez, todos los asistentes coincidieron en que no adeudan comprobaciones y que el problema es que Castillo y su equipo de trabajo no aceptan algunas facturas de gastos realizados por los deportistas.

“Estamos sujetos al juicio de la persona que recibe los comprobantes, y muchas veces no los aceptan por tonterías”, explicó Alonso Pérez, titular de la Federación Mexicana de beisbol.

Los dirigentes señalaron que los deportistas que asistan el próximo lunes a la reunión convocada por Ana Gabriela Guevara en el Senado de la República no serán sancionados ya que cuentan con libertad absoluta para expresar sus quejas.

A la conferencia asistieron también Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Agustín Villa, representante de basquetbol, así como de Miguel Ángel Huerta, vicepresidente del Comité Paralímpico Mexicano y Juan Manzo, titular de la Federación Mexicana de Pentatlón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones