Lunes, 18 de Marzo 2024
Deportes | Desde 2012, los clubes rusos juegan en Turquía a mediados de febrero

Rusia suspende torneo en Turquía por derribo de avión

El torneo amistoso invernal de la Liga Nacional de Futbol buscará otra sede, optan por el sur de España o Israel

Por: EFE

La Unión de Futbol de Rusia pide a los clubes no jugar en Turquía debido al díficil panorama político. EFE / A. Maltsev

La Unión de Futbol de Rusia pide a los clubes no jugar en Turquía debido al díficil panorama político. EFE / A. Maltsev

MOSCÚ, RUSIA (25/NOV/2015).- Rusia suspendió hoy la celebración en Turquía del tradicional torneo amistoso invernal de la Liga Nacional de Futbol (LNF), tras el derribo ayer por parte de un caza turco de un bombardero ruso Su-24 en Siria.

"Debemos secundar las posturas de nuestro estado. Nuestra liga no celebrará la Copa LNF en Turquía. Le buscaremos sustituto", dijo Vitali Mutkó, ministro de Deportes de Rusia, a medios locales.

Desde 2012, los clubes rusos celebran un torneo amistoso en territorio turco a mediados de febrero, durante el receso invernal de la liga rusa.

A su vez, la Unión de Futbol de Rusia (UFR) recomendó a los clubes de futbol que, por el mismo motivo, no se concentren en invierno en Turquía.

"El comité ejecutivo de la UFR ha decidido recomendar a los clubes de futbol que no se concentren en invierno en Turquía debido a la difícil situación política", dijo Ígor Lébedev, miembro del comité, en Twitter.

Algunos clubes ya habían expresado su intención de cambiar de lugar de concentración, aunque son varios los que tradicionalmente optaban por otros lugares cálidos como el sur de España o Israel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones