Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El evento del próximo 29 de noviembre será para apoyar a los niños con cáncer

Club Hacienda San Javier tendrá medio maratón con causa

El evento del próximo 29 de noviembre será para apoyar a los niños con cáncer del Hospital Civil de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Esta carrera está limitada para dos mil participantes, meta que está cerca de cumplirse. EL INFORMADOR / M. Vargas

Esta carrera está limitada para dos mil participantes, meta que está cerca de cumplirse. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2015).- Bajo la bandera de ayudar a los niños con cáncer, el Club Hacienda San Javier celebrará este próximo domingo 29 de noviembre la primera edición de su medio maratón, que tendrá como propósito el apoyar al Programa de Atención a Niños con Cáncer del Hospital Civil de Guadalajara.
 
La presentación de esta carrera pedestre se realizó la tarde de este martes con autoridades del Club Hacienda San Javier y médicos encargados de este programa para infantes, quienes no ocultaron su satisfacción por darle difusión a una carrera con causa, que además tendrá una ruta inédita.
 
Los 21 kilómetros, distancia que se cubre para este medio maratón, tendrán su punto de salida y meta en las puertas del propio club. La primera parte de esta ruta será una de las más complicadas de todo el recorrido, pues se arrancará hacia avenida Patria cruzando avenida Acueducto por el paso elevado hasta llegar al retorno frente al Club Atlas Colomos y retomar Patria en dirección a avenida Vallarta por el paso a desnivel en Acueducto.
 
Posteriormente, se correrá por la lateral de Vallarta para después desviarse hacia calzada Lázaro Cárdenas, en donde los atletas participantes tendrán la oportunidad de recorrer por completo el puente atirantado Jorge Matute Remus. Se retornará por la misma vía de Lázaro Cárdenas hacia Vallarta, de ahí de nuevo a Patria, desviarse a la calle Paseo Loma Larga y tomar la calle de Circuito Madrigal hasta las puertas del club.
 
Esta carrera está limitada para dos mil participantes, meta que está cerca de cumplirse. Para poder inscribirse y tomar alguno de los lugares disponibles, la cuota de inscripción hasta un día antes del evento es de 380 pesos.
 
De igual forma, con su inscripción ya realizada, se hará entrega de los paquetes, que consisten en playera del evento en color rosa para dama y en color azul para caballero, además, se ganan el derecho de recibir una medalla conmemorativa al final de la carrera.
 
También, al tratarse esta de una carrera con causa, lo recaudado de todas las inscripciones será destinado al Programa de Atención a Niños con Cáncer del Hospital Civil de Guadalajara y dependiendo del monto acumulado, este se invertirá en la adquisición de insumos, instrumental o aparatos de diagnóstico para dicha unidad médica.
 
En el mismo sentido, no habrá una bolsa de premiación, sino que se entregarán trofeos a los primeros tres lugares y premios en especie que otorgan los patrocinadores del evento.
 
El arranque para este medio maratón está programado que se de en punto de las 7:30 horas del domingo 29 de noviembre y se contempla que el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, de el disparo de salida.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones