Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Deportista urbano; entrevista con Miguel Ángel Jara

Con el ejercicio, olvida el estrés del trabajo

La actividad cardiovascular es excelente para mantener la salud y relajarse

Por: EL INFORMADOR

La práctica deportiva le ha permitido a Miguel Ángel Jara reducir los niveles de estrés. EL INFORMADOR /

La práctica deportiva le ha permitido a Miguel Ángel Jara reducir los niveles de estrés. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (24/NOV/2015).- El ejercicio cardiovascular ayuda a Miguel Ángel Jara a olvidarse de todo el estrés acumulado durante el trabajo.

En general, un poco de trabajo en la barra y trotar sobre la pista del parque son suficientes para que se sienta alejado de los problemas y la carga laboral.

“Trato de correr, de hacer un poco de ejercicio con las barras, estirar un poco, es más que nada ejercicio cardiovascular. Tengo 35 años y llevo haciendo ejercicio desde los 18 años, aproximadamente. En este tiempo que he hecho ejercicio me he dado cuenta que el estrés es mucho menos, sabemos que vivimos en una ciudad caótica y el estrés baja considerablemente haciendo deporte o ejercicio.

“Otra cosa es que te mantiene saludable, la panza no llega a crecer, te mantienes alegre porque el ejercicio genera endorfinas y todo ese tipo de cosas, entonces pues uno se mantiene feliz e incluso ayuda a socializar, porque conoces gente haciendo deportes. En general son muchos beneficios, pero siento que el más importante es sentirme bien conmigo mismo”.

Su gusto por el deporte comenzó gracias al basquetbol y al trabajo en equipo.

Y recomendó hacer cualquier tipo de actividad física, porque “el deporte te mantiene activo, generalmente en el trabajo, yo que soy ingeniero, estoy de ocho a 10 horas frente al escritorio sin hacer ejercicio, haciéndolo me siento activo y moviendo los músculos”.

CONSISTENCIA

Nombre: Miguel Ángel Jara.
Edad: 35 años.
Profesión: Ingeniero.
Actividad física: ejercicio cardiovascular.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones