Miércoles, 24 de Abril 2024
Deportes | Los líderes del Apertura 2015 y el Campeón de la Supercopa van al torneo de Conmebol

Pumas, Toluca y Puebla, los invitados por México a la Copa Libertadores

Los líderes del Apertura 2015 y el Campeón de la Supercopa MX 2014-2015 van al torneo de Conmebol

Por: EL INFORMADOR

Toluca consiguió el pase al torneo tras superar ayer 3-1 a Monterrey. AFP / M. Calls

Toluca consiguió el pase al torneo tras superar ayer 3-1 a Monterrey. AFP / M. Calls

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2015).- Luego de su triunfo sobre Monterrey, Toluca finalizó la fase regular del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX como sublíder, para así convertirse en el segundo representante de México en la Copa Libertadores de América 2016. Al finalizar en la cima de la fase regular del balompié nacional, el equipo de Pumas se convirtió en México 1 para la justa continental.

Mientras que el cuadro de Puebla, monarca de la Supercopa 2014-2015, será México 3, por lo que deberá jugar una serie de ida y vuelta ante rival por definir, para buscar su lugar en la fase de grupos.

En tanto que los Diablos Rojos al ser segundos en la tabla, se han ganado el derecho de volver a esta competencia, en la que su última participación quedó fuera en la ronda de grupos.

Cardozo asegura que el Toluca peleará en la Libertadores

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico de los Diablos Rojos del Toluca, aseguró que su peleará en la Copa Libertadores 2016, torneo que tiene ilusionado a todo el equipo que terminó segundo en el Apertura 2015.

El Toluca cerró la fase regular del torneo al vencer por 3-1 al Monterrey en la decimoséptima y última jornada, el triunfo lo hizo llegar a 32 unidades, lo ubico en segundo lugar y le reportó su boleto a la Libertadores.

“Estamos muy ilusionados porque este equipo, no tengo duda que en un torneo internacional va a pelear, porque pesa la cancha y es un buen equipo”, dijo Cardozo en conferencia de prensa tras el partido.

“Nos estábamos ilusionando con esa Copa, transmitimos esa idea de que en un club grande como Toluca siempre te exigen pelear, así que jugar la Copa Libertadores es importante para la institución, para nosotros como cuerpo técnico y para los jugadores”.

Cardozo también se dio tiempo para hablar del Puebla, su rival en los cuartos de final de la Liguilla.

“Puebla ha sido un equipo sólido y muy ordenado, quizás sin brillar mucho pero es un equipo te llega una vez y te anota. Sabemos que será un rival complicado, el objetivo es superar la etapa así que trataremos de ir a buscar el partido en Puebla”, apuntó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones