Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Los Zorros fueron a Tijuana y cayeron 2-0 ante Xolos en una mala campaña

Atlas cierra la temporada con derrota

Los Zorros fueron a Tijuana y cayeron 2-0 ante Xolos en una mala campaña

Por: EL INFORMADOR

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA (20/NOV/2015).- Con doblete del colombiano Dayro Moreno, Xolos de Tijuana se despidió con un triunfo del Apertura 2015 al derrotar 2-0 a Rojinegros del Atlas, en partido de la fecha 17 de la Liga MX.
 
Las anotaciones del cafetalero que lo dejaron a uno de alcanzar en la cima de la lista de máximos romperredes a Emanuel Villa, de Gallos Blancos de Querétaro, las consiguió en los minutos 51 y 53, para quedarse en 12 dianas.
 
Además, Xolos puso fin a una racha negativa de seis juegos sin ganar para llegar a 16 unidades y dejar, por el momento, el último lugar general, mientras que la escuadra tapatía se quedó en 17 puntos y ligó su cuarta derrota consecutiva.
 
El cuadro tijuanense buscó la forma de terminar con una racha de seis derrotas al hilo, pero se topó con la constante que tuvo a lo largo del campeonato, las fallas ante el marco enemigo, como ocurrió esta noche Dayro Moreno pese al doblete.
 
Una buena despedida de su gente era lo más que podría hacer Xolos y aunque empezó dominando el encuentro, le faltó la fórmula para terminar sus jugadas de gol, al menos en el primer tiempo, pues llegadas no le faltaron.
 
Los Zorros, a su vez, tardaron un poco en reaccionar y aunque se vieron presionados por el local en un principio, supieron nivelar las acciones pero les faltó tener más llegada aunque su delantero, el argentino Gonzalo Bergessio, estuvo muy activo en ese sentido.
 
Y si ya no le alcanzó al conjunto fronterizo para meterse a la liguilla, su única posibilidad de trascender era sacar campeón de goleo al cafetalero Dayro Moreno, quien en la segunda parte salió con la mira bien puesta en el marco enemigo.
 
Tan fue así que en tres minutos marcó dos goles que le dieron esa posibilidad de aspirar a ser monarca de goleo del futbol mexicano, cuando en el minuto 51 logró el primero de la noche en su cuenta personal con buen disparo a media altura para el 1-0.
 
En el minuto 53, volvió a repetir la dosis con otro disparo desde fuera del área de la meta defendida por Miguel Pinto para poner las cosas 2-0 y ponerse a un gol del líder de goleo, Emanuel Villa, de Gallos Blancos de Querétaro que no marcó en su duelo de hoy.
 
El jugador colombiano buscó hacer ese tanto que le diera la posibilidad de terminar como campeón de goleo del equipo, el primero en su corta historia, pero el equipo no le ayudó mucho y tuvo que conformarse con sus 12 dianas.
 
Atlas, por su parte, ya no ofreció ninguna dificultad al cuadro bajo del conjunto tijuanense, lo que le facilitó el trabajo para hacer un buen partido y despedirse de su gente con un triunfo que le ayudará para salir de los problemas de descenso que ya tiene.
 
Regular el trabajo del silbante Diego Montaño Robles y por Xolos amonestó a Elio Castro, Dayro Moreno, y Leiton Jiménez, en tanto que por Atlas pintó de amarillo al argentino Walter Kannemann, Aldo Leao y Juan Carlos Medina.
 
Alineaciones:
 
Tijuana.- Gibrán Lajud, Elio Castro (Michael Orozco, 80), Javier Gandolfi, Leiton Jiménez, Juan Núñez, Carlos Guzmán, Rodrigo Salinas (Paul Arriola, 66), Alejandro Guido, Luis Chávez (Juan Arango, 75), Henry Martín y Dayro Moreno. DT. Raúl Chabrand.
 
Atlas.- Miguel Pinto, Juan Pineda, Walter Kannemann, Juan Carlos Valenzuela, Arturo González, Aldo Leao Ramírez (Jorge Zárate, 70), Pablo Mascareñas, Juan Carlos Medina, Martín Barragán, Eisner Loboa (Juan Vigón, 66) y Gonzalo Bergessio (Franco Arizala, 63). DT. Hugo Castillo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones