Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Igualan 0-0 en duelo en el que se abucheó el himno chino y acaparó atención

Hong Kong y China empatan en un partido con tensión

Igualan 0-0 en duelo en el que se abucheó el himno chino y acaparó atención

Por: EFE

Los aficionados hongkoneses celebraron el empate como si fuera una victoria. AP / K. Cheung

Los aficionados hongkoneses celebraron el empate como si fuera una victoria. AP / K. Cheung

BEIJING, CHINA (17/NOV/2015).- Las selecciones de Hong Kong y China empataron 0-0 en un partido de la fase de clasificación asiática para el Mundial de Rusia 2018 en el que hubo más tensión política que futbol.

Las protestas prodemocráticas de las gradas del estadio Mongkok de la excolonia británica y los abucheos al himno chino acapararon casi tanta atención como la actuación de unos futbolistas que tuvieron una noche discreta y se complican el pase a la siguiente ronda.

La selección china, entrenada por el francés Alain Perrin, podía quedarse fuera de la lucha por el Mundial si ganaba Hong Kong, pero sus futbolistas no se lanzaron a por el partido hasta la última media hora.

Los aficionados hongkoneses celebraron el empate como si fuera una victoria ya que el equipo de la ciudad, que forma parte del China aunque tiene selección propia, había resistido las acometidas del gigante asiático, en un momento de crecientes diferencias sociales y políticas entre los dos territorios.

China tuvo más ocasiones en la primera parte, aunque la excolonia británica le dio la réplica y suya fue la mejor oportunidad de los primeros 45 minutos, del centrocampista Sandro.

En el segundo tiempo los chinos se aplicaron más y, en los últimos minutos, asediaron la meta que defendía Yapp Hun Fai.

Los extremos ponían los centros y la defensa hongkonesa ya se encargaba de provocar las situaciones de peligro con sus descuidados despejes.

En una de esas, el delantero chino Yu Dabao dispuso de una triple ocasión en el minuto 76 en la que sus compañeros llegaron a reclamar gol fantasma.

También Yang Xu pudo adelantar a los de Perrin, pero en el minuto 86 el disparo se le fue por encima de la portería y ya en el tiempo añadido estrelló un cabezazo en el poste.

Al final hubo reparto de puntos, un resultado que resta opciones a ambos equipos, puesto que Qatar, líder del grupo C, amplió su ventaja al derrotar a Bután 0-3 y ya tiene 18 puntos en seis partidos, frente a los 14 puntos con un encuentro más de Hong Kong, segundo, y los 11 también en seis partidos de China, tercera.

Tanto China como Hong Kong tendrán que esperar a un error ajeno para tener posibilidades, puesto que sólo pasan a la siguiente fase los primeros de grupo y los cuatro mejores segundos y los números de cuatro selecciones superan ahora a los suyos.
 
Ficha técnica:
0. Hong Kong: Yapp Hung Fai; Lee Chi Ho, Baise, Bai He (m.89, Tan C L), Kilama; Sandro (m.86, Chan S K), Cheung Kin Fung, Jack Sealy, Leung Chun Pong; Paulinho (m.79, Alex Akande) y Jaimes McKee.
Seleccionador: Kim Pan-gon

0. China: Wang Dalei; Mei Fang; Zou Z, Zhang Linpeng, Feng X T; Wu Lei (m.80, Bi J H) Yang Xu, Zheng Zhi, Wu Xi (m.64, Yu Hai); Huang Bowen (m.73, Wang Yongpo) y Yu Dabao.
Seleccionador: Alain Perrin

Árbritro: el bahreiní Nawaf Shukralla amonestó a Lee, Zhang y Yang y Kilama.

Incidencias: Partido del grupo C de la segunda ronda en las eliminatorias de Asia para el próximo Mundial jugado en el estadio Mongkok de Hong Kong.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones