Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Eliminatoria mundialista. México visita a Honduras

El Tri, en peligro

El técnico de la Selección de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, reconoció que México llega como favorito al compromiso entre ambos equipos

Por: EL INFORMADOR

El delantero Javier Hernández atiende a un aficionado mexicano en el hotel de concentración de México en San Pedro Sula. MEXSPORT / E. Espinosa

El delantero Javier Hernández atiende a un aficionado mexicano en el hotel de concentración de México en San Pedro Sula. MEXSPORT / E. Espinosa

SAN PEDRO SULA, HONDURAS (17/NOV/2015).- San Pedro Sula es un territorio inexpugnable para la Selección mexicana, que busca hoy su primera victoria en esa ciudad desde 1965.

El equipo mexicano llega precedido de una victoria cuestionada sobre El Salvador, mientras que los catrachos perdieron en su debut en la Fase 4 de la eliminatoria, pues cayeron por la mínima diferencia en Canadá en un resultado hasta cierto punto sorpresivo.

Una segunda derrota de forma consecutiva para los hondureños pondría en peligro su pase al hexagonal final, además de que complicaría más el enrarecido ambiente que hay en el país centroamericano luego de la pobre actuación del equipo azul y blanco en la Copa Oro, donde quedaron eliminados en la ronda de grupos, firmando así una de las peores actuaciones de los catrachos en el certamen.

La necesidad de puntos para la escuadra anfitriona redobla el peligro para el equipo que ahora dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que además sumó una baja más en su complicada convocatoria al quedar fuera el lateral izquierdo de Tigres, Jorge Torres Nilo, por un problema muscular.

Habida cuenta de que a Osorio no le gusta improvisar perfiles en la zona defensiva, el único elemento zurdo con el que cuenta para jugar en esa posición es el lateral de Pumas, Luis Fuentes, quien está en su primera convocatoria con el equipo nacional.

Nueva oportunidad

Tras el pobre desempeño del Tricolor en su debut bajo el mando de Osorio en el Estadio Azteca ante El Salvador, las mejoras deben empezar a notarse en San Pedro Sula, una cancha complicada por su mal estado y por el calor y la humedad a la que se enfrentan los equipos visitantes.

Previo al duelo con El Salvador el técnico nacional pretendía que en casa jugara un equipo más ligero, y en Honduras uno con más potencia física.

Sin embargo el desempeño de sus jugadores en el cotejo ante los salvadoreños, donde ganaron en un par de acciones individuales brillantes y un error del rival, hicieron recapacitar a Osorio sobre el equipo que pretende poner en San Pedro Sula, donde respetará algunas jerarquías.

Con Honduras, por otro lado, habrá cambios luego de la mala actuación en Canadá. De entrada, vuelve el recio zaguero Emilio Izaguirre, luego de no ver acción en el cotejo anterior,  así como el atacante Mario Martínez, uno de los futbolistas mejor dotados técnicamente de un equipo que basa su fuerza en el juego aéreo y la fortaleza con la que disputa la pelota.

Concacaf crece: Maradiaga

En 1981, Ramón Maradiaga conducía el medio campo de la Selección de Honduras que dejó fuera a México del Mundial de España 1982.

El “Primitivo”, como le dicen, ahora entrena a la Selección de El Salvador y con la autoridad que el da conocer a la perfección el área de Concacaf, advierte que no está lejano el día en que México se quede fuera de una Copa del Mundo.

 “México no está exento de quedarse fuera de un Mundial, nadie está matriculado a no perder, casi le sucede la eliminatoria pasada. En la medida que todos vayamos creciendo la competencia va a ser mayor. Ya Brasil no clasifica fácilmente, con eso está todo dicho”.

Para Maradiaga, Centroamérica ha crecido más en los últimos años. “Costa Rica viene a hacerle partido a México, Honduras, Panamá, incluso Jamaica le sacó el empate en la última eliminatoria. No es que México se ha estancado, pero el resto de los países han crecido más. Ha sido fundamental la experiencia del jugador centroamericano en Europa; por ejemplo, ‘Chicharito’ estaba en Real Madrid y hoy es Keylor Navas (portero de Costa Rica) el que juega en Real Madrid”.

El Tri llega a Honduras

El Tri llegó ayer a San Pedro Sula, donde hoy se enfrentará a su similar de Honduras en partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

El equipo mexicano aterrizó en el aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula bajo estrictas medidas de seguridad.

Los mexicanos no tuvieron ningún contacto con la prensa, ya que un autobús recogió a los jugadores en la misma pista.

Los jugadores se trasladaron luego al hotel y del estacionamiento subieron directamente a las habitaciones, a pesar de que en las afueras había una gran cantidad de periodistas.

El equipo tuvo ayer una práctica y el reconocimiento de la cancha del Estadio Olímpico, con capacidad para unas 35 mil  personas, donde hoy se jugará el partido ante la Selección hondureña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones