Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El piloto tapatío finaliza en el quinto puesto en la carrera celebrada en Puebla

Toño Pérez, a un paso de coronarse en Súper Copa Telcel

El piloto tapatío finaliza en el quinto puesto en la carrera celebrada en Puebla

Por: EL INFORMADOR

Pérez buscará sellar una gran temporada inaugural de esta categoría con un triunfo. TWITTER / @1AntonioPerez

Pérez buscará sellar una gran temporada inaugural de esta categoría con un triunfo. TWITTER / @1AntonioPerez

AMOZOC, PUEBLA (15/NOV/2015).- Con sólo arrancar en la carrera del próximo 13 de diciembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que será sede de la última fecha de la Súper Copa Telcel, el tapatío Antonio Pérez habrá conseguido el título de la categoría Súper V8, la estelar de este serial del deporte motor, luego de que finalizara en el quinto puesto en la carrera celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, la cual fue ganada de punta a punta por José Luis Ramírez.

Pérez Mendoza arrancó desde la tercera posición, pero un par de banderas amarillas durante la competencia de 25 vueltas a lo largo del trazado de tres mil 346 metros de longitud, ayudó a que los pilotos que giraban detrás de él pudieran remontar y arrebatarle posiciones.

Sin embargo y aunque sólo le baste arrancar para coronarse, Pérez buscará sellar una gran temporada inaugural de esta categoría con un triunfo en la catedral del deporte motor en México. "Ahora vamos a la Ciudad de México a buscar el título allá, y creo que será un escenario magnífico y único para que corone el campeonato en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aquí en Puebla ha sido una carrera muy peleada en todos los sectores y la lucha ha sido dura. Terminamos en quinto lugar y seguimos muy positivos rumbo a la gran final", manifestó el tapatío al finalizar la carrera.

Por otro lado, para Ramírez fue un fin de semana redondo, luego de triunfar después de haber obtenido la pole el día anterior, brindando un verdadero espectáculo para los aficionados que abarrotaron las tribunas del recinto poblano.

Detrás de Ramírez, Xavier Razo terminó en el segundo sitio, mientras que Abraham Calderón completó el podio, por lo que éstos dos en el Hermanos Rodríguez serán protagonistas de un duelo por el segundo sitio del campeonato, que de momento le pertenece a Calderón, quien tiene apenas una ventaja de cinco puntos.

En otras categorías de este serial, Santos Zanella dio una gran carrera frente a su público, al llevarse la carrera de la MTCC, con lo que acaricia el título de esta categoría, pues llegará al Hermanos Rodríguez con una ventaja de 19 puntos con respecto al segundo sitio de la categoría, el capitalino Eduardo de León.

Donde tampoco se defraudó fue en la carrera de los Tractocamiones que este domingo fue ganada por Michel Jourdain Jr., quien se mete de lleno en la lucha por el título, pues se pone a 12 puntos de distancia del líder, quien es Ricardo Pérez de Lara.

Por último, un campeón sí salió de Amozoc, pues Alain Escobedo consiguió el título de la MexBike luego de haber terminado en la segunda posición en la carrera de este domingo, la cual fue ganada por Daniel Carrera.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones