Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Celebrará la novena y penúltima fecha de su calendario para definir campeonatos

Súper Copa Telcel llega a Puebla en su recta final

Este serial, que busca campeones en las categorías Súper V8 (estelar), MTCC, Fórmula PANAM, Fórmula 1800, Tractocamiones y MexBike

Por: EL INFORMADOR

La categoría de Tractocamiones ha generado revuelo, pero aficionados la han disfrutado a lo grande. TWITTER / @SupercopaTelcel

La categoría de Tractocamiones ha generado revuelo, pero aficionados la han disfrutado a lo grande. TWITTER / @SupercopaTelcel

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2015).- El ayuno de poco más de un mes llegará a su final este fin de semana en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, pues regresan las actividades de la Súper Copa Telcel, que celebrará la novena y penúltima fecha de su calendario con la mira puesta en definir los campeonatos de sus distintas categorías.

Después de lo ocurrido en Monterrey el pasado 11 de octubre, se comenzó a delinear el rumbo de este serial, que busca campeones en las categorías Súper V8 (estelar), MTCC, Fórmula PANAM, Fórmula 1800, Tractocamiones y MexBike tanto en intermedios como en expertos.

En el caso de la Súper V8, el tapatío Antonio Pérez, ganador en cuatro de las ocho fechas anteriores, comanda la clasificación con un total de 692 puntos, con Abraham Calderón en segundo con 621 unidades y Xavier Razo en la tercera casilla con 609 enteros.

En esta categoría nada está dicho, pues el ganador de cada carrera se hace acreedor a 100 puntos, por lo que las posibilidades aún siguen abiertas, especialmente para los primeros seis pilotos de la clasificación que matemáticamente siguen siendo contendientes al título.

Por ello, la carrera que se disputará este domingo resultará crucial para definir el rumbo con miras a la carrera final que se celebrará en la Ciudad de México el próximo 13 de diciembre. Serán 25 vueltas las que se corran en el trazado de Amozoc de tres mil 346 metros de longitud.

Entretanto, en la categoría MTCC la lucha es más cerrada entre el poblano Santos Zanella y el capitalino Eduardo de León, quienes sólo son separados por un punto de diferencia, 581 contra 580 a favor de Zanella, que buscará mostrarse ante su público y ganar la bandera a cuadros por tercera ocasión en la temporada y acercarse un poco más a ese anhelado título.

Sin duda también, una categoría que ha generado revuelo es la de los Tractocamiones, la cual el aficionado al deporte motor ha disfrutado a lo grande. Aquí tampoco las cosas están definidas, pues a pesar de que Ricardo Pérez de Lara tenga una ventaja  de 22 puntos con respecto a César Tiberio Jiménez (pilotos que se han repartido cinco victorias en siete fechas), lo que puedan mostrar en Amozoc será determinante en esta lucha.

Y no solamente estas tres categorías prometen grandes emociones, sino que, como ha sido característico de Súper Copa Telcel a lo largo del año, las acciones en pista que ofrecen el resto de las categorías mantienen al filo del lugar a los aficionados al deporte motor, quienes podrán ser testigos de cómo los pilotos acelerarán a fondo en esta fecha, pues el final del campeonato ya está cerca.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones