Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Con lo realizado este día tendrá armas suficientes para el resto de días de actividades

'Checo' Pérez, confiado tras las prácticas en Brasil

Con lo realizado este día tendrá armas suficientes para el resto de los dos días de actividades

Por: EL INFORMADOR

Para mañana, el piloto de Force India buscará meterse por quinta ocasión consecutiva y novena en la temporada a la Q3. EFE / S. Moreira

Para mañana, el piloto de Force India buscará meterse por quinta ocasión consecutiva y novena en la temporada a la Q3. EFE / S. Moreira

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2015).- Las primeras dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Brasil ofrecieron un panorama de lo que podría ser el estado de la pista para el día de la calificación y sobre todo para la carrera, especialmente luego de que el clima podría ser un factor determinante después de que un poco de lluvia se hiciera presente sobre el trazado.

En el caso particular del tapatío Sergio Pérez, piloto de la escudería Force India, la actividad del viernes resultó ser más productiva de lo que parece, pues con lo realizado este día tendrán las armas suficientes para afrontar el resto de los dos días de actividades.

"Aprendimos mucho hoy con un gran programa de pruebas esta mañana. Todo se fue desarrollando tranquilamente y eso nos dio amplias cosas para analizar, pues utilizamos distintos programas en cada coche", comentó Pérez Mendoza al final de la segunda sesión de práctica, en la que contrario a lo hecho en la primera, el trabajo en esta ocasión se enfocó en torno a los neumáticos.

''Checo'', quien totalizó 66 giros a lo largo del trazado de cuatro mil 309 metros entre las dos prácticas, señaló que en el interior de su equipo cuentan con la información suficiente para tener un fin de semana productivo.

 "Creo que necesitamos cambiar pocas cosas durante la noche, pero estoy confiado de que tenemos suficiente información para asegurarnos de tomar la dirección correcta", concluyó el piloto jalisciense.

En la primera sesión de práctica en Interlagos, en la cual Lewis Hamilton de Mercedes hizo el tiempo más rápido, Sergio Pérez se ubicó en el puesto 15 de la clasificación, al tener un mejor registro de 1:15.408 minutos.

En esta sesión el tapatío completó 32 vueltas. Mientras tanto, en la segunda práctica libre, Pérez Mendoza logró ubicarse en el sitio 11, con su vuelta más rápida registrando 1:14.056 minutos en el cronómetro, en una sesión en la que logró completar 34 giros a lo largo del trazado.

Para la prueba de calificación de mañana, ''Checo Pérez'' buscará meterse por quinta ocasión consecutiva y novena en la temporada a la Q3, con el objetivo de sumar más puntos en la carrera del domingo y continuar abonando a la cosecha de unidades en lo que ha sido la temporada más productiva en su carrera en la Fórmula Uno.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones