Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El DT de Leones Negros supo levantar al equipo después del duro golpe de descender

La metamorfosis con el 'Travieso' Guzmán

El DT de Leones Negros supo levantar al equipo después del duro golpe de descender

Por: EL INFORMADOR

Daniel Guzmán señala que el equipo va en ascenso en todos los aspectos. EL INFORMADOR / M. Vargas

Daniel Guzmán señala que el equipo va en ascenso en todos los aspectos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2015).- Sufrió mucho en el arranque para dar los resultados que se requerían, porque en un equipo que recién desciende, el ánimo está por los suelos, así que la tarea de entrada fue más en el aspecto mental que lo deportivo, ya que había que levantar psicológicamente a una plantilla de guerreros que tendrían la encomienda de regresar a los primeros planos y hasta ahora, Daniel Guzmán ha logrado ese cambio.

Leones Negros ha sufrido una metamorfosis, la cual era urgente. Y es que no había tiempo para lamentos, la necesidad obligaba a estar lo antes posible sano en todos los aspectos, concentrados en el presente inmediato y el “Travieso” logró convencer a sus jugadores, y ahora están cerca de lograr el primer objetivo.

“No es fácil armar un equipo luego de que se va al descenso, porque hay que levantarlo en todos los aspectos, integrar un plantel nuevo, que los jugadores quieran seguir, que quieran venir como refuerzo y si vamos al conocimiento de un sistema, llevamos alrededor de 130 entrenamientos, pero creo que en algunos encuentros no fuimos certeros como ante Cimarrones, que metimos 21 situaciones claras de gol y el resultado no fue favorable”.

Dentro de ese proceso en el cual el equipo levantaba y no, se llegaron a dar momentos de desconcierto, fallas emocionales que terminaron por perjudicar al equipo, pero lejos de recriminarles, Guzmán se acercó a sus muchachos para juntos salir adelante.

“Hubo otros encuentros que nos dejan un gran aprendizaje, porque no debimos perderlos como sucedió con algunos de visitante, pero esto queda como experiencia y de todos aprendemos, ahora hay que ponerlo en acción para no cometer los mismos errores”.

Está convencido el director técnico de los melenudos, que Leones estando dentro de los siete mejores del campeonato, serán de los más peligrosos, independientemente de cómo lleguen los demás planteles.

Anangonó dará mucho más

Cuando Juan Anangonó llegó a la Universidad de Guadalajara, la presión era mucha. Conforme fue avanzando el campeonato, todo se acrecentó porque las cosas no se dieron y luego llegó el descenso de Leones Negros a la División de Ascenso, donde el delantero dudó en continuar por todo lo que pasó.

El trabajo que ha realizado el “Travieso” y su grupo de trabajo ha sido, dice el propio estratega, excelente, porque anda con otra visión el goleador y llegará en óptimas condiciones a la fase importante del campeonato.

“Es mucho el aspecto mental, analicé cómo soportó la situación del agobio, presión del torneo pasado””.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones