Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | La novena jalisciense viene de atrás y derrota a los Naranjeros de Hermosillo

Los Charros de Jalisco toman un pequeño respiro

La novena jalisciense viene de atrás y derrota a los Naranjeros de Hermosillo

Por: EL INFORMADOR

Ante más de seis mil aficionados, los Charros de Jalisco lograron empatar la serie a un duelo por bando. EL INFORMADOR / F. Atilano

Ante más de seis mil aficionados, los Charros de Jalisco lograron empatar la serie a un duelo por bando. EL INFORMADOR / F. Atilano

ZAPOPAN, JALISCO (11/NOV/2015).- Los Charros de Jalisco tomaron un respiro y apaciguaron un poco el mal momento que atraviesan en la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Ante poco más de seis mil aficionados en el parque de pelota de la colonia Tepeyac, la novena jalisciense vino de atrás y derrotó seis carreras por tres a los Naranjeros de Hermosillo, resultado con el que empató la serie a un duelo por bando.
 
Charros sumó apenas su tercer triunfo en los últimos 11 juegos; esto, con ayuda de la salida de Marco Tovar, la gran noche del staff de relevo y un rally de cinco carreras en la séptima entrada. Además, el equipo albiazul ya pudo contar con Jesús "Cacao" Valdez y Leonardo Heras desde el arranque del duelo.
 
Los Naranjeros llegaron con ventaja en la pizarra a la séptima, pero explotó la ofensiva del conjunto jalisciense para encaminar a esta victoria de oro. La fatídica fue un martirio para los visitantes, la cual comenzó con el triple de Edson García, quien entró como emergente para este inning.
 
Se abrió la brecha e inició el camino al triunfo. Enseguida, a la caja de bateo llegó Amadeo Zazueta, quien partió el diamante para mandar a home a García. Sin tercio fuera, el daño continuó con el sencillo de Carlos Garzón que visitó la pradera izquierda.
 
Ante el descontrol, el mánager José Luis Sandoval sacó del diamante al relevista José Samayoa; sin embargo, las cosas poco cambiaron. Marcos Zavala enfrentó a Leo Heras, a quien le regaló el pasaporte a la inicial.
 
Con las bases llenas y con otro lanzador, el turno fue para el capitán, José Manuel Rodríguez. "Manny" respondió y con doblete al jardín derecho mandó a la registradora a Zazueta y a Garzón.
 
El rally siguió con el fly de sacrificio del "Cacao" Valdez que llevó al plato a Heras. Mientras que Japhet Amador cerró el conteo con imparable a la pradera derecha, el cual remolcó la carrera de Rodríguez. El pitcheo de Hermosillo sucumbió ante el despertar ofensivo de Jalisco.  
 
Pero en la primera entrada, con jonrón del cubano Juan Carlos Linares y uno a bordo, el marcador favoreció a los naranjas. No obstante, Heras acercó a los Charros con la misma dosis, pero en solitario.
 
En el sexto rollo, José Amador impulsó la tercera anotación de los sonorenses, poco antes de la debacle de su equipo. Para la mala suerte de los albiazules, Japhet Amador salió lesionado en una jugada en la intermedia, en la séptima.
 
EL DATO

Este jueves se define la serie, cuando se entregue el bobblehead de Juan Navarrete a los primeros ocho mil aficionados que entren al estadio de Charros con boleto pagado.
 
SABER MÁS

Con esta victoria, los Charros de Jalisco dejaron su marca en 13 ganados por 15 perdidos; mientras que los Naranjeros presentan récord de 10 triunfos por 18 derrotas.
 

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9
C H E
Hermosillo 2 0 0 0 0 1 0 0 0
3 6 0
Jalisco 1 0 0 0 0 0 5 0 X
6 12 0

 Pitcher ganador: Manuel Flores (1-0; 5.84).
 Pitcher perdedor: José Samayoa (0-1; 2.45).
 Salvamento: Brian Broderick (8).

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones