Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Se montaron seis filtros de acceso al Estadio Jalisco

Buscan que la seguridad no flaqueé en el Clásico Tapatío

Se montaron seis filtros de acceso al Estadio Jalisco, que son supervisados por la policía de Guadalajara y la Fiscalía

Por: EL INFORMADOR

Salvador Caro Cabrera supervisó los preparativos para el operativo de seguridad que se ha montado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Salvador Caro Cabrera supervisó los preparativos para el operativo de seguridad que se ha montado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (11/NOV/2015).- Consciente de que las medidas de seguridad en los alrededores y al interior del Estadio Jalisco son deficientes, el Comisario de la Policía Municipal de Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, supervisó los preparativos para el operativo de seguridad que se ha montado para guardar el orden antes, durante y después del Clásico Tapatío en el inmueble de la Calzada Independencia.

En este operativo se montaron seis filtros de acceso al Estadio, cada uno supervisado por elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General del Estado, en donde se hace la revisión uno a uno de quienes con boleto en mano quieran ingresar al recinto; sin embargo, a diferencia de otros partidos de este tipo, los arcos detectores de metal no fueron montados.

Aún así, este operativo muestra algunas novedades a comparación de los montados en otras ocasiones, entre ellas, se amplió el espacio en las calles aledañas al estadio, en donde se retiró al comercio de las mismas, siendo movido a las banquetas, esto con el objetivo de agilizar la entrada y el desalojo de aficionados, de acuerdo al comisario de la policía tapatía.

En cuanto al control de los grupos de animación de ambos equipos, Caro Cabrera explicó que la salida del inmueble será segmentada, para en el momento de desalojar no coincidan aficionados de varias zonas y hacer más ágil la salida, además, los grupos de animación serán escoltados a la entrada y salida por elementos de la Policía de Guadalajara.

Serán un total de mil 200 elementos los que trabajen en este operativo, 900 de ellos de la policía municipal y los 300 restantes elementos de la Fiscalía General, además, se cuenta con el apoyo del Grupo Tedax y del Escuadrón Canino para evitar que los aficionados entren con objetos que puedan comprometer la seguridad.

Por último, Caro Cabrera resaltó que el Estadio Jalisco cuenta con severas deficiencias para garantizar la seguridad del espectador y subrayó en torno al plazo que existe para que a partir de la siguiente campaña se cumplan con las medidas en este recinto. "Ellos tendrán de aquí al inicio de la próxima temporada para cumplir con las especificaciones que se establecieron en el nuevo reglamento que regula al Estadio Jalisco", señaló el funcionario.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones