Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | Develan el busto del beisbolista cubano en uno de los pasillos del Estadio de Charros

Rinden un homenaje más al 'Tribilín' Cabrera

Develan el busto del histórico beisbolista cubano en uno de los pasillos del Estadio de Beisbol de Charros

Por: EL INFORMADOR

Adolfo 'Tribilín' Cabrera se incorporó a los Charros en 1949 y ese mismo año ganó el título de bateo. EL INFORMADOR / R. Alarcón

Adolfo 'Tribilín' Cabrera se incorporó a los Charros en 1949 y ese mismo año ganó el título de bateo. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2015).- Más de siete décadas perteneciendo a una institución deportiva se dice fácil. Es el tiempo que tiene el histórico beisbolista cubano, Adolfo "Tribilín" Cabrera, dentro de la organización de los Charros de Jalisco, quien se convirtió la temporada anterior en coach honorario de la novena jalisciense.
 
En esta ocasión le tocó tener otra distinción. En uno de los pasillos del Estadio de Beisbol Charros de Jalisco se develó el busto del oriundo de la Provincia de Cienfuegos y, así, se inmortalizó una figura más del Club, como ocurrió también con el "Toro" de Etchohuaquila, Fernando Valenzuela, quien está de visita en Guadalajara y presenció el duelo entre Naranjas y Charros de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
El "Tribilín" Cabrera se incorporó a los Charros de Jalisco en 1949 y ese mismo año ganó el título de bateo con el equipo albiazul, además fue parte fundamental de la hazaña de los campeonatos en 1967 y 1971.
 
Con asombro y una gran sonrisa en el rostro, el pelotero de origen cubano recibió un homenaje más, ante la afición jalisciense y directivos del club, quienes también aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo. Al término de la quinta entrada, hizo su arribo al terreno de juego por el jardín central, en donde el público tapatío le brindó una gran ovación de pie.
 
Asimismo, se vivió algo nunca visto y escuchado en Zapopan. Y es que el respetable abucheó al equipo durante las primeras entradas del encuentro, debido a que estuvo abajo en la pizarra y no reaccionaba sino hasta el quinto rollo, cuando pegó apenas para hit y acortó distancia en el marcador.
 
Además, este próximo jueves a los primeros ocho mil aficionados que entren al estadio de la colonia Tepeyac se llevarán el bobblehead del mánager del conjunto de Jalisco, Juan Navarrete. De esta manera, un clásico y una tradición de las Grandes Ligas, llegará a un estadio de béisbol en México.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones