Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Chivas. Remotas posibilidades de pase a la Liguilla

Los Rojiblancos ya piensan en el siguiente torneo

Serían cinco torneos de los últimos seis sin que el Guadalajara asista a la “Fiesta Grande”, una estadística pobre para uno de los equipos llamados ‘grandes’ del futbol mexicano

Por: EL INFORMADOR

El portero de las Chivas, Antonio Rodríguez, aseguró que su equipo está mentalizado para ganar sus dos partidos restantes. EL INFORMADOR /

El portero de las Chivas, Antonio Rodríguez, aseguró que su equipo está mentalizado para ganar sus dos partidos restantes. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2015).- El Guadalajara tiene remotas posibilidades de meterse a la Liguilla del balompié nacional y prácticamente está eliminado de la fase final, aún y cuando está por disputar seis puntos en el torneo Apertura 2015.

Con apenas 18 puntos en la campaña, siendo el lugar 13 en la tabla general, solo una serie de combinaciones ‘milagrosas’ necesitan las Chivas para poder entrar a la Liguilla; primero que nada, tiene que ganar sus compromisos ante el Atlas y Santos, pero que en la última jornada Monterrey, Morelia, Veracruz, que además tiene un partido pendiente, así como Querétaro y Pachuca no ganen sus compromisos.

Una difícil situación. Sin embargo, el portero del Rebaño, Antonio Rodríguez, no quita el dedo del renglón, aunque la mira ya comienza a centrarse más en el siguiente torneo, ya que estos puntos que están por jugarse son importantes el próximo semestre, en el cual se definirá la cuestión del descenso, tema en el que Chivas pelea.

En el compromiso inmediato está Atlas, en un Clásico Tapatío que, si bien no tiene un ingrediente extra, tiene de por medio el orgullo. “Nos jugamos muchas cosas; primero, es un Clásico y sea la situación que sea te estás jugando es un partido muy importante, un partido que mueve a mucha gente aquí en la ciudad, un juego que todo jugador que esté en el Guadalajara o Atlas desea y anhela estar adentro, y nos estamos jugando también el tema porcentual, sabemos que no se define en este torneo, pero los puntos que hagamos o dejemos de hacer en este torneo o en estos dos juegos, nos pueden pesar o favorecer en el que viene, entonces es muy importante”, comentó Rodríguez.

Veracruz también tiene un juego pendiente, al igual que el conjunto rojiblanco, y con cinco unidades más en la tabla general (23), otro punto que tiene el contra el cuadro dirigido por Matías Almeyda.

Otro factor adverso es que, los cinco equipos más cercanos en la clasificación, le llevan por lo menos tres unidades. Pachuca y Querétaro, con 21 puntos, mientras que Monterrey, Morelia y Veracruz tienen 23. Además, michoacanos y veracruzanos se medirán en el fin de semana, durante la última jornada, por lo que cualquiera sumará para acercarse más a zona de Liguilla.

Ante este escenario, Rodríguez dejó en “veremos” la situación del Rebaño al término de la temporada regular.

“Más que por el milagro, nosotros buscamos ganar, ya veremos qué sucede. Estamos en una situación que no es lo que se había planteado ni deseado, pero nosotros debemos de salir a ganar los dos juegos sí o sí, independientemente de que los otros resultados nos favorezcan o no, vamos a salir a ganar estos dos juegos”, concluyó el guardameta de las Chivas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones