Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Panorama en la recta final de la fase regular del Apertura 2015

Atlas y Chivas, por un milagro tapatío

Tanto el Guadalajara como los Zorros requieren de ganar los partidos que les quedan y esperar que varios equipos dejen puntos en el camino para llegar a la Liguilla

Por: EL INFORMADOR

Un empate en el próximo Clásico sería negativo para ambos equipos. ESPECIAL /

Un empate en el próximo Clásico sería negativo para ambos equipos. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2015).- Pasada la “borrachera” de la Copa para Chivas y el golpe anímico del despido de Gustavo Matosas en el Atlas, los equipos tapatíos despiertan con la realidad de que la Liguilla está muy lejos de estas tierras.

La Fiesta Grande parece territorio vedado para los equipos tapatíos en este cierre del Torneo de Apertura 2015.

Rojiblancos y Rojinegros no sólo requieren de un cierre perfecto en la campaña, sino de varias combinaciones de resultados que, según la experiencia del impredecible futbol mexicano, son factibles.

Por si no fuera suficiente, ese cierre perfecto sólo puede pasar con uno de los dos, pues Atlas y Chivas se enfrentan entre sí el miércoles en una edición más del Clásico Tapatío donde un empate sería veneno puro para ambas escuadras.

Por supuesto, antes, Atlas y Chivas deben salir con el triunfo ante Jaguares y Dorados respectivamente, para llegar con posibilidades de avanzar a la siguiente ronda en el Clásico Tapatío.

CASO CHIVAS


El Rebaño tiene un panorama difícil en la búsqueda de un boleto para la Liguilla, pero el puntito de más que tiene respecto al Atlas le abre otro abanico de chances.

Los 18 puntos del Rebaño le alcanzan para, ganando, ponerse a tiro de piedra de Veracruz, pero sobre todo Puebla y Jaguares, que sólo tienen dos encuentros por delante.

Incluso, tras la fecha FIFA y el Clásico Tapatío, el Rebaño pudiera aparecer por delante de chiapanecos o poblanos si es capaz de ganar en Culiacán y después al Atlas, combinándose con una derrota de Puebla o Jaguares.

Además, Chivas requiere que Monterrey, Morelia y Querétaro no tengan un buen cierre. La desventaja más grande del Rebaño es que no enfrenta a ninguno de estos equipos, para pelear con ellos directamente la posibilidad de ir a la Liguilla.

Una gran ventaja es que la historia de los torneos cortos cuenta que nadie que hizo 27 puntos se quedó fuera de la Liguilla.

Lo que necesitan los rojiblancos

Si saca 4 o menos puntos: está fuera.

Si saca 5 puntos: necesita que Veracruz, Jaguares o Puebla ya no sumen; que Querétaro ya no gane y que Monterrey y Morelia no hagan más de 3 puntos.

Si saca 6 puntos: requiere que Veracruz, Puebla o Jaguares no hagan más de 1 punto y revisar la diferencia de goles; además, que Querétaro no haga más de 3 y que Monterrey y Morelia no hagan más de 4.

Si saca 7 puntos: necesita que Veracruz, Puebla o Jaguares no hagan más de 2; que Querétaro no haga más de 4 y que Monterrey o Morelia no ganen los 2 que les quedan.

Si saca 9 puntos: que Veracruz, Puebla o Jaguares no hagan más de 4 puntos en el cierre y que Querétaro no gane sus 2 partidos por goleada.

CASO ATLAS

Con apenas 17 puntos en el torneo, los Rojinegros tienen el panorama más complicado que Chivas, pues están a seis puntos del octavo lugar que comparten con 23 unidades Jaguares, Puebla y Veracruz.

De esos tres elencos, los jarochos tienen al igual que el Atlas un partido pendiente (de visita ante Dorados), mientras que Chiapas y los poblanos tienen dos encuentros por delante.

De entrada, seis puntos cuando quedan nueve por jugar ya es un hándicap pesado. Una ventaja que tiene Atlas es que enfrentan a Jaguares, equipo al que le pueden recortar la ventaja. Requieren además que equipos como Pachuca, Chivas, Querétaro, Monterrey y Morelia no tengan buenos cierres de torneo.

Y por si no fuera suficiente, el Atlas tiene en contra su diferencia de goles, de -7, por lo que están obligados a ganar con muchos goles.

Lo que requieren los rojinegros

Si saca 5 o menos puntos está fuera.

Si saca 6 puntos: requiere que Jaguares, Puebla o Veracruz ya no sumen; que Querétaro no sume más de 2 puntos, que Monterrey y Morelia no hagan más de 3 puntos y que Chivas no sume 7; además, cotejar su diferencia de goles, la peor del grupo que busca clasificar.

Si saca 9 puntos: necesita que Jaguares, Puebla o Veracruz no hagan más de 3 puntos; que Querétaro no gane sus 2 partidos y que Monterrey y Morelia no hagan más de 4 puntos.

LA LIGUILLA, HASTA LA JORNADA 15

POS Equipo PTS DIF Cierre
1 Pumas 31 16 vs. Querétaro y en América
2 América 27 10 en Monterrey vs. Pumas
3 León 27 -1 en Pachuca y vs. Dorados
4 Toluca 26 6 en Cruz Azul y vs. Monterrey
5 Tigres 24 8 en Veracruz y vs. Cruz Azul
6 Jaguares 23 2 en Atlas y vs. Pachuca
7 Puebla 23 1 vs. Tijuana y en Querétaro
8 Veracruz 23 -3 Partido pendiente vs. Tigres, en Culiacán y en Morelia
Suspirantes



9 Querétaro 21 1 en Pumas y vs. Puebla
10 Monterrey 20 4 vs. América y en Toluca
11 Morelia 20 0 en Torreón y vs. Veracruz
12 Chivas 18 0 Partido pendiente en Culiacán, en Atlas y vs. Santos
13 Pachuca 18 -2 Partido pendiente vs. León, vs. Cruz Azul y en Chiapas
14 Atlas 17 -7 Partido pendiente vs. Jaguares, vs. Chivas y en Tijuana

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones