Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Segundo, su coequipero Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo es tercero

Rosberg lidera la práctica tres del GP de México

Segundo, su coequipero Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo es tercero

Por: EL INFORMADOR

La sesión de calificación se disputará a las 13:00 horas. AFP /

La sesión de calificación se disputará a las 13:00 horas. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2015).- En la tercera y última práctica de cara a la calificación del Gran Premio de México, el alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, repitió como el más rápido de la sesión y marcar el mejor registro del fin de semana, una vuelta rápida de 1:21.083 minutos, ganándole la partida a su coequipero Lewis Hamilton, quien en esta práctica se ubicó en el segundo puesto, con un tiempo 14 milésimas de segundo mayor.

Rosberg, quien también fue el más rápido en la segunda práctica del viernes, tomará estos resultados para salir con mayor confianza de cara a la calificación, a celebrarse este mismo sábado.

En esta ocasión y a diferencia de lo visto el viernes, la pista mostró un mayor agarre, por lo que los despistes fueron menos comunes, aunque sí fue posible ver algunos despistes y bloqueos, en los que los frenos sufrieron al por mayor gracias a las condiciones atmosféricas de la capital del país.

Cerca del desempeño de los pilotos de las Flechas Plateadas, se ubicaron los motores Renault de los RB11 de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, que terminaron la sesión en tercero y quinto puestos, respectivamente, con Sebastian Vettel (Ferrari) en medio, al terminar en el cuarto puesto.

Para el tapatío de la escudería Force India, Sergio Pérez, esta resultó ser la mejor de las tres prácticas, pues con su vuelta rápida de 1:21.603, el mexicano se ubicó en la sexta casilla de la clasificación, siendo de nueva cuenta el piloto más vitoreado de la práctica, por lo que al finalizar la misma, el propio '' Checo'' tuvo el gesto de agradecer el apoyo pasando lentamente por cada gradería y saludando a los aficionados.

En esta ocasión, fue el brasileño Felipe Massa (Williams), el que hiciera el registro más rápido en la trampa de velocidad al final de la recta principal, alcanzando una velocidad de 360.2 kilómetros por hora, cerca del récord de 362.2 km/h establecido el viernes por Lewis Hamilton.

La sesión de calificación se disputará a las 13:00 horas.


EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones