Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | La novena de Jalisco cayó 9-10 ante los Yaquis en Ciudad Obregón

Charros sufre tercera derrota consecutiva

La novena de Jalisco cayó 9-10 ante los Yaquis en Ciudad Obregón

Por: EL INFORMADOR

Ya son varios juegos en que el pitcheo de Jalisco desperdicia la ventaja. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

Ya son varios juegos en que el pitcheo de Jalisco desperdicia la ventaja. FACEBOOK / CharrosBeisbolOficial

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2015).- Con un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada, obra de Said Gutiérrez, los Yaquis de Ciudad Obregón remontaron y se llevaron el triunfo, 10 carreras por nueve, sobre los Charros de Jalisco, en el primero de la serie que se disputa en el estadio Tomás Oroz Gaytán.
 
De esta manera, la novena jalisciense sufrió su tercer revés de manera consecutiva y se séptimo en lo que va de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
En un auténtico juego de batazos en casa de la tribu "cajemense", Obregón arrancó el duelo madrugando al pitcheo de Daniel Guerrero, quien en apenas dos tercios de labor permitió dos extrabases, par de sencillos, y regaló una base por bolas, que se tradujeron a cuatro carreras.
 
Este inicio titubeante provocó de inmediato que entrara la grúa para relevarlo. Los encargados de hacer el daño por la novena local fueron Roger Bernadina, quien mandó al plato a Alfredo Amezaga; un fly de sacrificio de Carlos Valencia para el pisa y corre de Reynaldo Rodríguez, y Román Peña con doblete puso un par de rayitas más, que llegaron en los "spikes" de Bernadina y Christian Villanueva.
 
Mientras que en el tercer capítulo, Villanueva con un doble a la pradera izquierda llevó al plato a Rodríguez para incrementar la ventaja 5-0 en ese momento.
 
Pero el conjunto jalisciense a base de bambinazos se acercó en el cuarto episodio. Con el quinto y primer jonrón en la temporada de Japhet Amador y Alex Liddi, respectivamente, que conectaron en solitario, el marcador se puso 2-5.
 
Una entrada después, Charros metió un rally grueso de seis carreras para darle la vuelta a la pizarra. La tercera anotación entró luego de un error en el fildeo del guardián de la tercera base de la tribu, Alfredo Amezaga, en un roletazo del cuarto en la tanda, José Manuel "Manny" Rodríguez.
 
Dos turnos después, Japhet Amador apareció en la caja de bateo con casa llena. El "Gigante de Mulegé" respondió con un imparable a la pradera izquierda remolcó dos más para empatar el marcador. En tanto, Jesús "Cacao" Valdez volvió a llenar las almohadillas con hit a los terrenos del leftfielder y Alex Liddi con un extrabase le dio la voltereta al duelo. El italiano mandó al plato a Heras y Amador.
 
La octava rayita de los albiazules entró en la pisa y corre de Valdez, tras el elevado de sacrificio de Marquez Smith, con el que Jalisco cerró la cuenta en el inning.
 
Pero Obregón vino de atrás y preparó la remontada. En la sexta acortó distancia con una rola de Román Peña que mandó al pentágono a Villanueva para igualar 8-8 los cartones. Y un rollo después, el vuelacercas de Rodríguez, con uno en base, le dio la vuelta al marcador.
 
A los Charros no le alcanzó con el sexto jonrón de la campaña de Amador, que también conectó en solitario, para dejar la pizarra final 10 carreras por nueve a favor de los Yaquis.
 
PIZARRA
 


1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Charros 0 0 0 2 6 0 0 0 1 9 11 1
Yaquis 4 0 1 0 0 1 2 2 X 10 10 1


Pitcher ganador: Armando Aguilar (1-0; 0.00).
 
Pitcher perdedor: Mario Mendoza (0-1; 9.39).
 
Salvamento: Josh Judy (3).

INFORMADOR / Roberto Alarcón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones