Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Mundial de Futbol. Octavos de Final

Chile, reto del Tricolor Sub-17

El equipo mexicano, que busca el tricampeonato, enfrenta al cuadro anfitrión que avanzó como tercer sitio de su grupo

Por: EL INFORMADOR

Los seleccionados de la Sub-17 jugarán hoy en Chillán, una localidad donde David Alfaro Siqueiros pintó el mural “Muerte al invasor”. ESPECIAL /

Los seleccionados de la Sub-17 jugarán hoy en Chillán, una localidad donde David Alfaro Siqueiros pintó el mural “Muerte al invasor”. ESPECIAL /

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2015).- La Selección Mexicana Sub-17 busca su boleto a Cuartos de Final del Mundial de Chile 2015 precisamente ante el anfitrión.

Mario Arteaga, entrenador del Tri que busca un nuevo título de la categoría, señaló en conferencia de prensa. “Ya jugamos en un partido de preparación ante la Selección de Chile y fue un encuentro complicado. Es un equipo bueno, tiene jugadores que quizá no cuenten con la presencia de los alemanes, pero si con mejor futbol, más dinámicos, mejor manejo de balón y lo que tiene el latino que es la picardía”.

El equipo nacional pisa la cancha del Estadio de Chillán para enfrentarse a los andinos en duelo de la segunda ronda del certamen, a donde ambas escuadras llegaron de manera muy distinta.

Mientras México clasificó de manera brillante al ganar el denominado grupo de la muerte, los chilenos apenas pudieron avanzar como uno de los mejores terceros lugares.

Los anfitriones clasificaron a este duelo gracias a que golearon a Estados Unidos en el último duelo del Grupo A, luego de que previamente habían sido vapuleados por Nigeria 5-1 y habían empatado con Croacia en la inauguración de la competencia.

Con cuatro puntos los chilenos alcanzaron a clasificar, pese a tener una diferencia de goles negativa.
México, por el contrario, llega al duelo tras vencer en el grupo más complicado de la primera fase y además en condición de invicto.

Los mexicanos, campeones mundiales de la categoría en 2005 y 2011, llegan tras vencer a Argentina en el arranque del torneo y a Alemania en el cierre de la primera ronda. En el ínter, los aztecas empataron de manera sorpresiva con Australia a cero goles.

El equipo mexicano, dirigido por Mario Arteaga, no tiene bajas y sale como favorito ante un equipo chileno que sólo parece tener a su favor la localía.

México, además, ya eliminó a un local en la historia de los mundiales infantiles, cuando en 2003 echó a Finlandia, anfitrión de aquél evento.

Kevin Lara, volante del equipo mexicano, también compartió su sentir: “Estamos tranquilos, para muchos este tema puede presionarlos, jugar con un estadio lleno en tu contra, pero a nosotros no, nosotros convertimos la presión en motivación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones