Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Crawford volvió a presentarse ante su afición en el Century Link Center de Omaha

Terence Crawford noquea a Dierry Jean y defiende título OMB

Crawford volvió a presentarse ante su afición en el Century Link Center de su natal Omaha

Por: NTX

El estadounidense logró la primera defensa de su título superligero. AP / C. Machian

El estadounidense logró la primera defensa de su título superligero. AP / C. Machian

OMAHA, ESTADOS UNIDOS (25/OCT/2015).- El boxeador estadounidense Terence Crawford logró la primera defensa del título superligero de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB), luego de vencer por nocaut técnico al haitiano Dierry Jean en el décimo round.
 
Crawford volvió a presentarse ante su afición en el Century Link Center de su natal Omaha, Nebraska, donde vino de menos a más, sin complicaciones ante un rival muy castigado, al que controló con el jab y apabulló cuando quiso.
 
Pocos golpes soltaron en el inicio, más efectivos los jabs de Crawford y un par de ganchos que cimbraron al haitiano, quien se fue a la lona en el primero y que fue castigado de manera veloz y eficaz por el monarca, que más adelante provocó sangrado en la ceja derecha del retador.
 
Un gancho de Jean hizo enojar a Crawford en el octavo rollo, pero el anfitrión respondió y lució más agresivo, incluso mandó a la lona al retador en el noveno, lo que repitió en el décimo para que el réferi detuviera la pelea y se decretara la victoria a los 2:30 minutos de ese rollo.
 
Crawford extendió a 27-0 su récord profesional, con 19 antes del lìmite, y levantó la mano para una posible pelea con el filipino Manny Pacquiao, mientras que el haitiano se quedó con 29-2, 20 antes del límite.
 
Por otra parte, el mexicano Andy Ruiz venció por decisión unánime al brasileño Raphael Zumbano en la contienda coestelar, luego de ocho rounds en peso completo, aunque se le escapó la posibilidad de terminar por la vía rápida.
 
Ruiz dominó de principio a fin, logró las mejores combinaciones y castigó a placer, aunque solo le faltó noquear a un sudamericano que logró su cometido, terminar la pelea de pie, pero con todas las puntuaciones en su contra: 80-72, 80-72 y 80-70.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones