Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | México termina como líder del Grupo C al imponerse 2-1 a Alemania

El Tri Sub-17 pasa a Octavos de Final

México termina como líder del Grupo C al imponerse 2-1 a Alemania

Por: EL INFORMADOR

Francisco Venegas celebra el gol que le dio la victoria a México sobre Alemania ayer en el Estadio Fiscal Talca, en Chile. MEXSPORT / M. Hernandez

Francisco Venegas celebra el gol que le dio la victoria a México sobre Alemania ayer en el Estadio Fiscal Talca, en Chile. MEXSPORT / M. Hernandez

GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2015).- La Selección Mexicana Sub-17 impuso su condición de favorito en la categoría al vencer 2-1 a Alemania y ganar el Grupo C de la Copa del Mundo Chile 2015.

El equipo mexicano, que ha sido campeón dos veces en la categoría, clasificó en el primer lugar de su sector con siete puntos y mantuvo su condición de invicto. Los alemanes, pese a la derrota, también avanzaron a la siguiente fase al conseguir seis puntos en un grupo donde Argentina fue la gran decepción al perder sus tres partidos y despedirse sin puntos de la competencia.

Ahora, el Tri espera a su rival en Octavos de Final, mismo que saldrá de entre uno de los mejores terceros lugares del certamen en duelo a efectuarse en Chillán el próximo miércoles; por su parte Alemania se enfrentará a Croacia en la localidad de Concepción el próximo jueves.

Parejo


El duelo, efectuado en Talca, resultó emotivo, con un equipo mexicano dominador, que tuvo la posesión y el ritmo del cotejo, y una escuadra europea siempre peligrosa en el contragolpe.

México tuvo las primeras oportunidades, pero fiel a su costumbre no supo aprovechar, mientras que Alemania tuvo la posibilidad de ponerse al frente en el marcador cuando el arquero Romero falló en una salida y Dorsch casi marca de cabeza.

Sobre la media hora de juego los alemanes entendieron el rol de partido y se pararon unos metros más atrás para complicar el tránsito de la pelota, a la vez que saían rápido para intentar sorprender al Tri en el contragolpe.

A pesar de que ambas propuestas encontraban la forma de hacerse daño, ambas escuadras no supieron marcar y así se fueron al descanso.
 
Llegaron los goles

Tras  el descanso México salió con más vehemencia al ataque, mientras los europeos daban la sensación de salir a defender más el empate que les daba el primer lugar del grupo.

Al minuto 59 Pablo López encontró un resquicio a las afueras del área, jaló del gatillo de pierna izquierda con la fortuna de que su disparo encontró la pierna del zaguero Gul, quien desvió lo suficiente para que el esférico terminara en las redes y México tomara la ventaja.

Alemania empezó a salir más de su escondite y el juego se puso de tú a tú, siempre con una superioridad de los mexicanos por su mejor trato de la pelota.

Al minuto 65 el Tri pegó por segunda vez y en la jugada menos pensada. El capitán Francisco Venegas se anticipó a la marca de los alemanes en un servicio de esquina por derecha y con un seco cabezazo puso la pelota dentro de la portería para el 2-0.

El triunfo estaba sentenciado y lo de menos fue que Eggestein pusiera el 2-1 al embocar una serie de rebotes en el área, pues el Tri tenía asegurado el primer lugar del grupo.

SABER MÁS

Hoy se conoce el rival de México


Hoy se termina la fase de grupos del Mundial Sub-17. Con ello se determina los mejores terceros lugares y, por lo tanto, quien enfrentará al Tri.

Hasta ahora, todo indica que el país anfitrión, Chile, será quien se encuentre con México, pero eso se definirá según los resultados de hoy. Los partidos son:

• Francia vs. Siria
• Paraguay vs. Nueva Zelanda
• Rusia vs. Sudáfrica
• Costa Rica vs. Corea del Norte

ALINEACIONES

Alemania:
Constantin Frommann; Goekhan Gül, Joel Abu Hanna, Ennes Akyol (m.63, Erdinc Karakas), Jonas Busam; Felix Passlack, Niklas Dorsch, Mats Köhlert, Georkem Saglam (m.70, Dzenis Burnic); Salih Özcan (m.63, Niklas Schmidt) y Johannes Eggestein.

Seleccionador: Christian Wueck.

México: Abraham Romero; Diego Cortés, José Esquivel, Francisco Venegas, Ulises Torres; Alan Cervantes, Kevin Lara (m.92, Nahum Gómez), Pablo López; Eduardo Aguirre (m.88, Ricardo Marín), Kevin Magaña y Claudio Zamudio (m.55, José Gurrola).

Seleccionador: Mario Arteaga.

LA FIGURA

Francisco Venegas
(México)

El zaguero del Pachuca y capitán de la Selección Sub-17 fue la pieza fundamental del esquema de Mario Arteaga, pues además de manejar al equipo dentro de la cancha, se dio tiempo para ir al frente y, en un excelente anticipo, puso el cabezazo que terminó en las redes y aseguró el triunfo mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones