Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Vence 2-1 a Santos en La Laguna

Cruz Azul logra su primer triunfo en la era Tomás Boy

Con goles de Jorge Benítez y Lucas Silva; por los locales anotó Bryan Rabello

Por: NTX

TORREÓN, COAHUILA (24/OCT/2015).- Cruz Azul aprovechó el mal momento que vive Santos Laguna en el Apertura 2015 y lo venció 2-1 para conseguir su primera victoria bajo la dirección técnica de Tomás Boy.
 
En la cancha del Territorio Santos Modelo, los artífices del triunfo cementero fueron el paraguayo Jorge Benítez al 16 y el brasileño Lucas Silva a los 64, mientras que a los dos minutos el chileno Bryan Rabello había puesto adelante a los de la Comarca.
 
Así, Cruz Azul mantuvo vivas sus esperanzas de alcanzar la liguilla al sumar 15 puntos en esta fecha 14 y además tiene un juego menos, en tanto que Santos se estancó en 13 unidades y sigue sin ganar de local en el presente certamen.
 
Cuando La Máquina trataba de acomodarse en el terreno de juego, se vio abajo en el marcador con el disparo de Rabello, que fue desviado por Gerardo Flores y eso complicó el trabajo del portero José de Jesús Corona.
 
Con el gol a favor, el equipo verdiblanco se vio mejor en los minutos siguientes, pero fue incapaz de ampliar la diferencia y Cruz Azul poco a poco mejoró en su accionar, trató de imponerse con más gente en medio campo.
 
Jorge Benítez se encargó de empatar los cartones en un buen remate que dejó sin opciones al guardameta argentino Agustín Marchesín.
 
En el primer lapso el dominio fue alterno, siempre con la latente posibilidad de que el marcador volviera a moverse, pero el trabajo defensivo se impuso.
 
Para el segundo episodio, Santos tuvo el esférico la mayor parte del tiempo, pero le costó crear peligro sobre la meta de "Chuy" Corona, mientras que los cementeros apostaron por los trazos largos para atacar de forma inmediata.
 
Cuando las llegadas de peligro estaban escasas, llegó un golazo de Lucas Silva, quien tomó un rechace defensivo en las afueras del área rival y de aire impactó el balón para dejar como estatua a Marchesín y colocar el 2-1.
 
Cruz Azul le obsequió el balón a los Guerreros en busca del contragolpe y cuando tuvo la oportunidad de sentenciar el encuentro falló en el pase decisivo, así que los de casa siempre se mantuvieron con la esperanza de empatar.
 
La Máquina acabó por pedir tiempo, sufrió en el tramo final debido a un disparo del santista Néstor Calderón que pegó en el travesaño y ante la expulsión por doble tarjeta amarilla de Loeschbor, pero el triunfo ya no cambió de dueño.
 
El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien cumplió con su trabajo y amonestó a los locales Bryan Rabello y José Abella, así como a Emanuel Loeschbor, Gerardo Flores y Christian Giménez. Más la expulsión al cruzazulino Loeschbor en tiempo de compensación.
 
Alineaciones:
 
Santos Laguna.-
Agustín Marchesín, José Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Néstor Calderón, Bryan Rabello (Kristian Álvarez, 85), Luis Mendoza (Carlos Orrantia, 69), Alonso Escoboza (Javier Orozco, 59) y Djaniny Tavares. DT Francisco Ayestarán (ESP).
 
Cruz Azul.- José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Emanuel Loeschbor, Julio Domínguez, Fabio Santos, Gerardo Torrado, Lucas Silva, Ariel Rojas (Fernando Belluschi, 85), Christian Giménez (Fausto Pinto, 90), Joao Rojas y Jorge Benítez (Matías Vuoso, 63). DT Tomás Boy.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones