Sábado, 27 de Abril 2024
Deportes | Se jugará el miércoles 11 de noviembre

El huracán se 'lleva' el Clásico Tapatío

La Liga MX decidió posponer el partido entre Atlas y Chivas, por la contingencia que vive la Entidad debido al paso de 'Patricia'

Por: EL INFORMADOR

El huracán 'Patricia' provocó que las autoridades decidieran aplazar el Clásico. Aquí, una estampa del Estadio Jalisco la tarde de ayer EL INFORMADOR / R. Tamayo

El huracán 'Patricia' provocó que las autoridades decidieran aplazar el Clásico. Aquí, una estampa del Estadio Jalisco la tarde de ayer EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2015).- La pasión del Clásico Tapatío tendrá que esperar. A raíz de las medidas que se han tomado ante el paso del huracán “Patricia” en Jalisco, las autoridades de la Liga MX decidieron posponer el Clásico Tapatío, programado originalmente para hoy a las 20:30 horas.

La nueva fecha para que se juegue el Atlas vs. Chivas en el Estadio Jalisco será el miércoles 11 de noviembre, también a las 20:30 horas, aprovechando la suspensión del torneo por la Fecha FIFA.

Ambos equipos volverán a enfrentarse en un cotejo amistoso tres días después, el día 14, en Estados Unidos.

Luego de una mañana donde abundaron los rumores, sobre las 14:00 horas el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, comunicó la decisión que se tomó en conjunto con los equipos y las autoridades estatales y municipales.

Bonilla confirmó que de acuerdo con la información de las autoridades del Gobierno de Jalisco, así como de Protección Civil del Estado, se llegó a la decisión de que el juego se reprograme en medio de la Fecha FIFA en la que la Selección Mexicana comenzará su participación en la eliminatoria mundialista.

Después, en entrevista para la cadena TDN amplió la información. “La autoridad es la que tiene la mayor y mejor información de lo que está sucediendo. Tanto Atlas como Guadalajara y la Liga estuvimos en contacto para tener certeza que lo mejor para todo mundo es suspender el partido y se decidió eso”.

Casi a la par del anuncio, el Atlas, equipo que fungirá como local en el Clásico, dio a conocer los pormenores de la suspensión del cotejo, y también lo que sucedería con los boletos.

“Para nuestra institución la seguridad de la afición es lo principal, por lo que siguiendo con las recomendaciones de las diferentes dependencias de gobierno, se ha tomado dicha determinación”, dice el comunicado.

En el mismo documento el Atlas dio a conocer que la venta de boletos para el cotejo continúa en línea a través de Superboletos, pues las taquillas del Estadio Jalisco y de la tienda Línea Atlas permanecerán cerradas.

“Aquellos aficionados que ya cuenten con su boleto para el partido podrán ingresar el día 11 de noviembre con la misma entrada”, finaliza el comunicado.

Por su parte, la directiva de Chivas, en voz de su gerente deportivo, Mariano Varela, apoyó la determinación. “Fue una decisión muy inteligente de todas las partes, no podemos tomar un riesgo en este tipo de eventos por la situación climatológica que está sucediendo; fue una decisión acertada, había la opción de jugar el domingo, pero sabiendo que el clima no va a mejorar se reprograma para el 11 de noviembre, que me parece muy correcta”.

También anunció que Chivas rompió concentración y este sábado entrenan con miras al cotejo de las semifinales de la Copa MX ante Toluca, en el Estadio Omnilife.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones