Viernes, 26 de Abril 2024
Deportes | El goleador está acostumbrado a superar los retos

Omar Bravo en Atlas tomó su segundo aire

Con los Zorros también vivió la presión del descenso, como le ocurre ahora en Chivas; dice que sale a disfrutar esta etapa, en el ocaso de su carrera

Por: EL INFORMADOR

El mochiteco Omar Bravo sabe que está en la etapa final de su carrera, y le gustaría seguir en Chivas. EL INFORMADOR / F. Atilano

El mochiteco Omar Bravo sabe que está en la etapa final de su carrera, y le gustaría seguir en Chivas. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (23/OCT/2015).- Siempre ha sido un hombre de retos fuertes, que en el momento son controversiales, pero ha salido airoso. En el Clausura 2013, Omar Bravo sorprendió a todos por su llegada al Atlas. Tomás Boy en aquel entonces confió en la calidad del goleador, quien en Cruz Azul había realizado seis anotaciones en un año y se consideró su paso de malo a regular, pero el “Jefe”, técnico del Zorro en ese momento, le sacó mucho provecho en todos los aspectos.

Entre amenazas de la “Fiel” por su pasado rojiblanco, Bravo, con grandes actuaciones, se ganó el cariño de los rojinegros, cambió lo abucheos y amenazas por aplausos. El Zorro en ese entonces estaba en graves problemas de cociente y conforme avanzaron las jornadas, salieron del problema.

Hoy, Bravo suma su cuarto campeonato con el Guadalajara en su tercer regreso, porta el gafete de capitán y tiene ya tres años viviendo en problemas de cociente, y desde que pasó por el Atlas, supo perfectamente el sentimiento de estar coqueteando con el descenso.

Si alguien puede decir que regresó a Bravo a los primeros planos es Tomás Boy, quien armó el equipo para que Omar fuera un jugador eficaz, certero y logró el cometido. El mochiteco admite que el “Jefe” fue importante para que hoy esté viviendo momentos importantes.

“Tuve un gran entrenador, que me dio confianza, es un gran estratega y persona. Además tengo grandes compañeros, y la directiva también ha estado al ciento por ciento, eso ha ayudado, y yo pongo la parte que me corresponde”.

Su madurez le ha ayudado para salir adelante en los momentos más difíciles, pero admite que no ha sido fácil, porque la presión ha sido mucha, pero su familia ha sido un gran apoyo para seguir adelante en el futbol y tomar las mejores determinaciones.

“Pienso en Chivas, en salir de la situación del descenso haciendo la mayor cantidad de puntos posible, para que el equipo no viva una situación similar a la del campeonato pasado. No es nada grato y tengo ya tres años en esta situación, desde que estaba en el Atlas y a veces, es saber manejar la presión también, disfrutar, pero no es nada grato estar en esta posición”.

Bravo, pasó en Atlas momentos complicados, la “Fiel” estuvo siempre encima de él, pero su entrega, determinación y eficacia, cambiaron todos los comentarios negativos en positivos. Todas las experiencias le dejaron madurez, sabe que está en sus últimas temporadas como jugador y admite que muchas cambiaron.

“Cuido todos los detalles para ser un futbolista total en la medida de mis posibilidades, cuido cosas que antes no las consideraba tan importantes, porque he estado en los últimos tres años en equipos en los cuales, hay mucha presión por la situación del cociente, partiendo con Atlas”.

Bravo le guarda un cariño especial al Atlas, porque en un momento difícil de su carrera confiaron en él y ahora, es especial jugar este sábado, pero como siempre, quiere anotar porque se debe al Guadalajara y está en graves problemas de cociente.

“En los últimos años trato de disfrutar más lo que hago, ser un profesional dentro y fuera de la cancha, que en otros tiempos no los tomaba en cuenta por edad o quizá por ingenuidad, pero hoy en día tengo el apoyo de mi familia, mis hijos, lo cual me tiene feliz y hago mi trabajo”.

El sinaloense en su primera temporada con el Atlas anotó siete tantos, luego se despachó con seis y de ahí llegó el brinco al Guadalajara, para el Clausura 2014. Fue de menos a más, anotó tres en el primer campeonato, luego cuatro, siguió con seis y ahora hasta el momento lleva nueve.

Todavía no extiende contrato. El mochiteco espera pronto llegar a un arreglo con el Guadalajara, porque hasta el momento no se ha dado una renovación, él quiere seguir, pero tampoco se cierra a cambiar de aires y está dispuesto a escuchar ofertas.

LA FRASE

“Los entrenadores y jugadores estamos expuestos a las opiniones, es cuestión de cada quien cómo lo toma. Con Tomás Boy viví cosas muy buenas en Atlas”.

“En la medida que no renueve, mi presente es decir que es mi último clásico, como puede ser el último en el Jalisco ante Atlas también. Tengo contrato hasta el último día de diciembre”.

Omar Bravo, delantero del Guadalajara


PARA SABER
Celebraciones rojinegras


En Atlas, Omar Bravo jugó dos torneos, el Clausura 2013 y el Apertura 2013. En un año fue determinante en la salvación del Zorro porque fue titular indiscutible y marcó 13 goles, que la “Fiel” gritó a todo pulmón.

EL DATO
Romperredes histórico


Omar Bravo es el máximo goleador en la historia del Guadalajara con 130 tantos en el futbol mexicano.

5 Son las tarjetas rojas que lleva en su carrera en la Primera División del futbol mexicano; amarillas suma ya 110, hasta ahora 27 son los torneos que suma.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones