Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | En entradas extra, Navojoa vence 9-7 a la novena de Jalisco

Charros quedan tendidos y Mayos empata la serie

En entradas extra, Navojoa vence 9-7 a la novena de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

Japhet Amador conectó su tercer jonrón de la temporada, pero el pitcheo de Jalisco se cayó en la fatídica séptima entrada. EL INFORMADOR / F. Atilano

Japhet Amador conectó su tercer jonrón de la temporada, pero el pitcheo de Jalisco se cayó en la fatídica séptima entrada. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2015).- En un juego de alta tensión que se definió en extrainnings, los Mayos dejaron tendidos en el terreno de juego a los Charros, nueve carreras por siete en Zapopan, para empatar la serie a un duelo por bando.
 
Esto fue reflejo de la poca efectividad del bullpen de la novena jalisciense, que sufrió su tercer revés en la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.
 
Ni el relevo, ni el cerrador estrella de los albiazules, Brian Broderick, pudieron parar la artillería de Navojoa, que en la décima entrada sentenció el encuentro. Jesús Castillo respondió a la hora cero y aprovechó el titubeo del norteamericano para conectar un doblete productor de tres carreras y darle la victoria a Navojoa.
 
Pero Charros se fue al frente y abrió el juego con sencillo de Eduardo "Mosco" Arredondo; enseguida José Manuel "Manny" Rodríguez recibió pasaporte y tras el fly de sacrificio del cuarto en la tanda, Japhet Amador, el conjunto albiazul anotó por conducto del "Mosco". Alex Liddi siguió y se encargó de incrementar la ventaja con un extrabase.
 
Jalisco continuó con el daño a Jorge Luis Castillo y el "Mosco" Arredondo como buen anfitrión conectó su sexto doblete en la temporada que recorrió el rincón del jardín derecho, después el centerfielder consiguió su segunda anotación, nuevamente con fly de sacrificio, pero de Jesús "Cacao" Valdez.
 
Parecía una noche tranquila para el equipo local; sin embargo, los Mayos amenazaron en el cuarto capítulo y arrancaron con dobletes de Alan Sánchez y Quincy Latimore para mover la pizarra; éste último produjo la primera anotación de los visitantes. La tribu apretó el juego en el sexto rollo. Sánchez y Latimore, con imparable y doble, sacudieron el pitcheo de Guerrero. Mientras que Lance Zawadzki remolcó.
 
En la parte baja, explotó Japhet Amador y dañó el pitcheo del zurdo Castillo. El "Gigante de Mulegé" maltrató la bola y conectó su tercer cuadrangular en la campaña que llegó en solitario. La noche de locura siguió con José Guadalupe Chávez, quien empató el duelo tras un doblete con el que cruzó home Víctor Mendoza y Glyn Davis.
 
La séptima fue de pesadilla para los Charros. A pesar de tener dos tercios fuera, la novena de casa se complicó la existencia y se le vino la noche. Los sencillos de Víctor Mendoza y Glynn Davis, tercero y quinto en la tanda, respectivamente, se fueron a la cuenta del relevista Mario Mendoza.
 
No conforme con esta labor, Juan Navarrete entró con la grúa y llegó Iván Salas al centro del diamante. A la caja de bateo vino Chávez, quien no perdonó y con doblete empató la pizarra. El daño continuó, no importó quien entrara a la "lomita".
 
En contraste, los cambios a la ofensiva le funcionaron al mánager Enrique Reyes. Alejandro González entró como bateador emergente y al primer lanzamiento del zurdo Adrián Ramírez castigó la bola y con uno a bordo le dio la vuelta al marcador.
 
No obstante, con imparable de "Manny" y doblete del "Cacao", los Charros tomaron rumbo hacia el empate en la octava. Amador fue quien mandó al pentágono a Rodríguez con hit al central y el elevado de sacrificio de Liddi igualó una vez más encuentro. Alex Ortiz cruzó home como corredor emergente y así se asomaron los extrainnings, en donde Mayos salió respondón.

 
PIZARRA

C H E
Mayos 0 0 0 1 0 1 4 0 0 3 9 14 0
Charros 2 0 1 0 0 1 0 2 0 1 7 13 0

Pitcher ganador: Carlos Bustamante (1-0; 2.25).
Pitcher perdedor: Iván Zavala (0-1; 4.26).
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones