Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Alfaro y Gustavo Guzmán acuerdan un plan con dos mil elementos para este sábado

El Clásico Tapatío, con la seguridad garantizada

Alfaro y Gustavo Guzmán acuerdan un plan con dos mil elementos para este sábado

Por: EL INFORMADOR

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán y Enrique Alfaro dieron detalles sobre la seguridad en el Clásico. EL INFORMADOR / E. Barrera

El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán y Enrique Alfaro dieron detalles sobre la seguridad en el Clásico. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (21/OCT/2015).- Una fuerza de más de dos mil efectivos de seguridad será desplegada en el operativo para salvaguardar a los asistentes al Clásico Tapatío del próximo sábado.

Calificado como uno de los partidos de futbol más peligrosos del país, el duelo entre el Atlas y las Chivas en el Estadio Jalisco tiene desde ahora la atención de las nuevas autoridades de Guadalajara, encabezadas por el primer edil Enrique Alfaro, quien acompañado de Gustavo Guzmán informaron sobre las medidas que prevalecerán antes, durante y después del encuentro cumbre del balompié local, correspondiente a la jornada 14.

En una conferencia donde abundaron las puyas entre el presidente rojinegro y el alcalde tapatío, de filiación rojiblanca, ambos personajes se tomaron muy en serio el tema de la seguridad.

"El Clásico de la ciudad tiene que volver a ser un evento en el cual lo único que exista sea felicidad", dijo de entrada Alfaro. "Independientemente del resultado, éste tiene que ser un evento que nos haga sentir ganas de que ya sea sábado, un evento que nos genere orgullo a la segunda ciudad más grande de México", completó.

De igual forma, Gustavo Guzmán Sepúlveda, presidente del Atlas, dejó en claro que no quiere que se repitan hechos violentos como los que han ocurrido a últimas fechas en el Estadio Jalisco. A su vez, destacó el interés del presidente municipal por trabajar de manera coordinada con ellos en la seguridad de los tapatíos.

"Tenemos que garantizar la seguridad de todos los asistentes y no permitiremos que unos cuantos, que no representan los valores de nuestra afición atemoricen a todos aquellos que desean asistir a disfrutar el partido".

EL INFORMADOR / MARIO VALDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones