Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | La mexiquense se llevó el primer lugar con dos horas, 42 minutos y 49 segundos

Dulce Rodríguez refrenda título en Maratón Internacional de Guadalajara

La mexiquense aprovechó y se llevó el primer lugar con dos horas, 42 minutos y 49 segundos

Por: EL INFORMADOR

Dulce sufrió de más pero al final se llevó el triunfo. TWITTER / @comudegdl

Dulce sufrió de más pero al final se llevó el triunfo. TWITTER / @comudegdl

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2015).- Prácticamente en el último kilómetro de competencia, con más corazón que piernas, Dulce María Rodríguez de la Cruz dejó el alma sobre la ruta y refrendó su título en la categoría élite femenil del Maratón Internacional de Guadalajara 2015.
 
 La fondista mexiquense, quien llegó como favorita para llevarse la edición 31, sufrió durante casi todo el recorrido, pero en la recta final se creció al notar que la keniana Scola Jepkemoi Kiptoo no respondió, y así aprovechó para para superarla y alcanzar la gloria por segundo año consecutivo con un tiempo de dos horas, 42 minutos y 49 segundos.
 
 "Me siento muy contenta y muy feliz, la verdad es que sólo los ángeles que me han acompañado ahora y las porras de la gente de Guadalajara, mis amigos, mis compañeros, todos mis admiradores, fue muy básico porque a veces pensé que me faltaban las fuerzas, pero los gritos de aliento contaron muchísimo", dijo Rodríguez de la Cruz, quien está ubicada en la tercera posición en el ranking mexicano.  
 
 "Era un gran compromiso (refrendar el primer lugar), yo sabía que era un peso que no me quitaba de encima, me etiquetaron como la favorita y a veces no me gusta mucho porque quiero llegar como una incógnita y hacer mi trabajo. Los augurios, los pronósticos de la gente bonita que me ha apoyado se dieron y gracias a Dios no les fallé", añadió.
 
 Incluso, por momentos pensó que se quedaría con el segundo lugar; sin embargo, peleó hasta el final hasta conseguir su objetivo. "Soy una mujer que no se da por vencida y hasta el último momento voy a pelear, hasta el último aliento y esfuerzo dejo en las pistas y carreras de ruta", agregó la competidora nacida en Toluca.
 
 Este sufrimiento se dio en parte, reconoció, a la falta de entrenamiento, pero aún y así el corazón y el público la impulsaron para nunca tirar la toalla. "A pesar de que venía luchando en segundo y con competencia me pesó menos la ruta que hace un año, tal vez porque traigo más experiencia, tal vez porque hoy estuve diferente o tal vez porque hace un año corrí sola y hoy no, venía siguiendo el ritmo y sinceramente creo que me faltó entrenamiento. Este triunfo fue con más corazón que nada", concluyó Dulce María.
 
 Por su parte, Scola Kepkemoi Kiptoo registró dos horas, 43 minutos y 18 segundos para quedarse con el segundo puesto. Mientras que la tercera posición le correspondió a Leah Jebiwot Kigen, también de Kenya, con un crono de dos horas, 46 minutos y tres segundos.
 
 LA FRASE
 "Creo que esto habla de que los mexicanos somos gente que puede, que lucha y que quiere ganar siempre", Dulce María Rodríguez, ganadora de la categoría élite del Maratón Internacional de Guadalajara.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones