Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | A sus 28 años tiene un palmarés de 43 victorias, 37 KO y ninguna derrota

'Chocolatito' González llega arrasando al top del boxeo mundial

A sus 28 años tiene un palmarés de 43 victorias, 37 KO y ninguna derrota

Por: AFP

González (i) y Viloria se medirán en el Madison Square Garden de NY. TWITTER / @chocolatitobox

González (i) y Viloria se medirán en el Madison Square Garden de NY. TWITTER / @chocolatitobox

MANAGUA, NICARAGUA (13/OCT/2015).- El triunfo y la gloria se colaron sin casi darse cuenta a la vida de Román 'Chocolatito' González, un pequeño gladiador en el ring que nunca imaginó ser el peleador número uno del mundo y tres veces campeón invicto.

Fuera de los cuadriláteros González es de aspecto humilde, más bien inofensivo y de baja estatura. Pero dentro del encordado impresiona por su calidad técnica "casi perfecta" que le abrió el camino a la cúspide del boxeo mundial sin proponérselo y obligado por la pobreza.

De contextura menuda y moreno, González de niño junto a su padre, subido a una carreta tirada por un caballo alquilado, recorría las calles maltrechas de su barrio paradójicamente llamado "La Esperanza" al oeste de Managua para botar basura para el sustento familiar, pero encontró en el boxeo la forma de salir de la pobreza.

A González le gustaba el futbol, en un país cuyo deporte favorito es el beisbol; su padre le recriminó porque eso no le dejaría nada y así encamino sus pasos al gimnasio donde conoció a su mentor e ídolo, Alexis Argüello, quien guió sus primeros pasos como amateur en el boxeo.

"Nunca me imaginé llegar a ser el número uno del mundo ni ser tres veces campeón del mundo, pero gracias a Dios y la ayuda de mi familia lo hemos logrado, ha sido algo muy especial en mi vida", dijo González a medios locales desde su campamento en Costa Rica, donde se prepara para su pelea el próximo sábado ante el hawaiano Brian Viloria, en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.

El logro de alcanzar la cima del boxeo es considerado por la crónica deportiva y aficionados al boxeo de Nicaragua como una hazaña para este deporte desde la época de Alexis Argüello, un ídolo para los nicaragüenses, que alcanzó la fama al ceñirse tres coronas entre 1974 y 1989.

A sus 28 años 'El Chocolatito' tiene un palmarés de 43 victorias, 37 por nocauts, y ninguna derrota en las categorías paja (105 libras), minimosca (108 libras) y mosca (112 libras).

Medios especializados de Estados Unidos, como la revista The Ring y el canal de deportes ESPN, lo declararon el peleador número uno del ranking, puesto dejado por el estadounidense Floyd Mayweather tras su retiro del boxeo el 18 de septiembre.

González aun quiere más, como igualar el invicto de 49-0 dejado por Mayweather.

Lo que impresiona de González es su técnica dentro del ring, "un estilo similar al mexicano Julio César Chávez", dijo su apoderado, Carlos Blandón.

Chávez es considerado como uno de los mejores pugilistas de la historia de México.
                 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones