Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | El mexicano derrotó por KOT al ghanés en la Arena Ciudad de México este sábado

'Inocente' Álvarez noquea a Ben Tackie y quiere oportunidad titular

El mexicano derrotó por KOT al ghanés en la Arena Ciudad de México este sábado

Por: NTX

El hermano de 'Canelo' dio un paso más en busca de una gran oportunidad. NTX / J. Pazos

El hermano de 'Canelo' dio un paso más en busca de una gran oportunidad. NTX / J. Pazos

CIUDAD DE MÉXICO (11/OCT/2015).- El boxeador mexicano Ramón "Inocente" Álvarez derrotó por nocaut técnico en el cuarto round al ghanés Ben Tackie, en la pelea estelar en la Arena Ciudad de México, y aseguró que está listo para una pelea titular.
 
Dominio total mostró el "Inocente" desde el inicio de la batalla, sobre un rival que soltó contados golpes, a diferencia del favorito, quien recetó diversas combinaciones al africano, al que castigó con derechas al rostro y ganchos.
 
Tackie intentó sorprender con algún derechazo en el segundo giro, pero no tuvo éxito; Ramón, en tanto, lo conectó en repetidas ocasiones en el rostro y lo hizo retroceder, aunque le faltó el golpe que terminara la batalla que tenía un solo dueño.
 
El africano, que nunca había sido noqueado, se acordó de soltar las manos en el tercer rollo e incomodó a Álvarez, quien mantuvo el control, pero en el cuarto cuando soltó una lluvia de golpes a Tackie, por lo que el réferi Guadalupe García decidió parar la pelea a los 1:52 minutos.
 
Así, el hermano del "Canelo" Álvarez mejoró su récord a 22-4-2, 14 antes del límite, y dio un paso más en busca de una oportunidad titular, mientras el africano de 42 años de edad se quedó con 30-13-1, 18 nocauts.
 
En tanto, la Comisión Médica impidió al regiomontano Francisco "Chihuas" Rodríguez ver acción en la velada, pues presentaba un corte en la ceja derecha y su lugar fue ocupado por el mexicano Martín Tecuapetla para medirse con el colombiano Ronald Ramos, a diez en mosca.
 
Ambos fueron presionados en el inicio por la afición, pues provocaban pocas emociones. Tecuapetla (13-6-3, 10 KO´s) tropezó en el primer giro y el sudamericano (37-15-4, 19 KO´s) estrelló su cabeza accidentalmete con una cámara de televisión, en el segundo, lo que provocó risas.
 
Fue en el tercero, al minuto con 35 segundos, cuando Tecuapetla conectó un gancho al hígado para que Ramos quedara de rodillas sobre la lona, de la cual no se levantó para decretar la victoria del anfitrión, que supo aprovechar su oportunidad en lugar del "Chihuas".
 
Por su parte, Alejandro "Elegido" Barrera venció por decisión dividida a José de Jesús Macías, con puntuaciones de 94-97, 97-93 y 96-95, en pelea intensa a diez rounds en peso welter y que protestó la afición, que vio ganar al tapatío.
 
Finalmente, Francisco "Marro" Pérez noqueó a los 2:41 minutos del primer round a Esteban Bermúdez, en supermosca, mientras Miguel Ángel Bautista venció por decisión dividida a Raúl Hinojosa, luego de seis episodios en superligero.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones