Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Jalisco se mide a Culiacán, campeón defensor, en el duelo inaugural de la LMP

Charros y Tomateros cantan 'Playball'

Jalisco se mide a Culiacán, campeón defensor, en el duelo inaugural de la LMP

Por: EL INFORMADOR

La novena de Jalisco es favorita para repetir en los Playoffs. EL INFORMADOR / M. Vargas

La novena de Jalisco es favorita para repetir en los Playoffs. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (09/OCT/2015).- Acabó la espera. En punto de las 21:15 horas (local) se cantará el “Playball” para dar inicio a la Temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico en el nuevo parque de pelota de Culiacán, con el duelo entre Charros y Tomateros.

Los Charros buscarán desde un inicio sacarse esa espina clavada la campaña anterior, cuando cayeron en la Final precisamente ante los guindas, que cerraron un ciclo importante en su historia, ya que fue el adiós del Estadio General Ángel Flores con su décimo título en el circuito.

Pero los albiazules llegan con bríos renovados para encarar este nuevo reto. Con la base mexicana de la temporada anterior, pero con incorporaciones extranjeras “de calidad y potentes”, considerados así por el mánager Juan Navarrete, la novena de Jalisco es favorita para repetir en los Playoffs, que se jugarán a partir del 1 de enero de 2016.

Incluso, el presidente del Club Charros, Armando Navarro, declaró que este conjunto viene más poderoso y sólido en el pitcheo a comparación del año anterior, ya que destaca las contrataciones de Jesús “Cacao” Valdez, quien tuvo el mejor porcentaje de bateo en verano con los Leones de Yucatán; de Alex Liddi, con experiencia en el circuito, así como el regreso del taponero Brian Broderick y el abridor Alex Sanabia, quien precisamente será el lanzador estelar en la rotación del conjunto jalisciense.

Probablemente Jalisco saltará al terreno de juego con el derecho Alex Sanabia en el montículo; Gabriel Gutiérrez en la receptoría;  Japhet Amador en la primera base; José Manuel “Manny” Rodríguez en la intermedia; Alex Liddi en la antesala; Jesús “Chuyito” López en las paradas cortas; así como Jesús “Cacao” Valdez en el jardín izquierdo, Eduardo “Mosco” Arredondo en el central y Leo Heras por la pradera derecha. Teniendo como bateador designado a Marquez Smith.

En la pretemporada, Charros salió con saldo positivo en las dos series que enfrentó, mientras que los Tomateros arrancaron con el pie derecho su presentación ante su público y en su nuevo estadio. El duelo entre albiazules y guindas comienza a tomar mayor relevancia en el invierno y es uno de los más esperados en la temporada por ambas aficiones.

Por su parte, los guindas no querrán a aguafiestas y emprenderán el camino por la defensa. Será una fecha importante para el club al abrir la campaña ante su público ya como campeones en su flamante parque de pelota, donde se escribirá a partir de este viernes un nuevo relato.

Culiacán posiblemente saldrá con diestro Salvador Valdez en la lomita; Alí Solís como catcher; Joey Meneses en la inicial; Luis Borges en la segunda almohadilla; Óscar Robles en la tercera base; Everth Cabrera como shortstop; Ryan Lollis como patrullero izquierdo; Nick Buss en el centro y Van Stratten en el jardín derecho. Siendo Jorge Cantú, con experiencia en Grandes Ligas, el bateador designado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones