Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El equipo que resulte campeón en 2015 contará con un premio de un millón de pesos

Torneo Internacional de Pesca Deportiva tendrá atractiva premiación

La competencia contará con un premio de un millón de pesos para el equipo que resulte campeón en 2015

Por: EL INFORMADOR

El Torneo Internacional se realizará el  Manzanillo del 18 al 21 de noviembre. EL INFORMADOR / R. Alarcón

El Torneo Internacional se realizará el Manzanillo del 18 al 21 de noviembre. EL INFORMADOR / R. Alarcón

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).- La edición 62 del Torneo Internacional de Pesca Deportiva Manzanillo, Colima, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, otorgará un millón de pesos para el equipo que resulte campeón en 2015.
 
Con la idea de realizar una pesca responsable, este evento se ha convertido en el más importante a nivel del Pacífico. "Estamos trabajando fuerte para que esta parte del occidente sea muy importante en esta clase de eventos. Este torneo trae como plus el premio de un millón de pesos para el equipo campeón, es la tercera edición que se hace con esta magnitud. Muchos pescadores ya voltean a ver a Manzanillo y este certamen es el más importante a nivel del Pacífico", comentó Óscar Jaramillo Cortés, vicepresidente del Club Deportivo de Pesca de Manzanillo A.C.
 
Para esta edición ya está inscrito un equipo de España y, como sucede de manera normal, están registrados conjuntos estadounidenses, canadienses y mexicanos.

"Las últimas dos ediciones fueron ganadas por equipos que venían de California, lo cual habla de la transparencia con la cual se hacen nuestros torneos, nosotros tenemos un reglamento muy estricto, donde cuidamos la inversión y la integridad del participante. Este torneo es libre, tenemos capacidad para recibir, como máximo, a 120 equipos, cada uno de cuatro personas, y todavía están abiertas las inscripciones", indicó.
 
Asimismo, explicó el itinerario y algunas bases para los pescadores que quieran asistir. "El 18 de noviembre será la bienvenida a los equipos, habrá una cena, aperitivos y música para que comiencen a relajarse antes de la competencia, además les repasamos el reglamento y las medidas de seguridad. Los tres días restantes son de pesca. Durante los días de competencia, los participantes deberán sumar kilos, es en cantidad, siempre y cuando se cuiden las especies, es decir, tenemos un mínimo para el registro y captura que sea pequeña, se tiene que liberar, porque también daremos un premio para el que más libere. Las bases ya se las haremos saber de manera más específica a los equipos", señaló Jaramillo Cortés.
 
Y especificó que "la combinación del millón de pesos la dará el pez vela, el dorado, el marlín rayado y el atún que esté abajo de 60 kilos", concluyó.
 
PARA SABER


Las inscripciones por equipo tendrán un costo de 35 mil 500 pesos hasta el 15 de octubre; después, será de 38 mil 500 y se podrá realizar hasta el 18 de noviembre, día de la bienvenida a los participantes. Para mayores informes al teléfono (314) 3327399.
 
EL DATO

El año anterior participaron 52 equipos, siendo "Yamko Fishing Team" de California, Estados Unidos, el ganador del millón de pesos.
 
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones