Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | Se espera la participación de tres mil atletas este 15 de noviembre

Anuncian edición 18 del Medio Maratón de Tequila

Se espera la participación de tres mil atletas en un recorrido por el camino agavero este 15 de noviembre

Por: EL INFORMADOR

Noemí Mercado (c), la organizadora del evento, asegura que ya tienen el 70 por ciento del cupo lleno para el evento. EL INFORMADOR / J. Robles

Noemí Mercado (c), la organizadora del evento, asegura que ya tienen el 70 por ciento del cupo lleno para el evento. EL INFORMADOR / J. Robles

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).- De manera oficial se anunció este jueves la edición 18 del Medio Maratón de Tequila, Jalisco, en donde se espera la participación de tres mil atletas en una ruta sin precedentes, en un recorrido por el camino agavero en el lugar en donde se fabrica la bebida nacional por excelencia, el próximo 15 de noviembre .

 En el evento se repartirán 200 mil pesos en premios para los ganadores, así como un automóvil último modelo que será rifado para los asistentes que logren llegar a la meta. Habrá seis categorías por cada una de las ramas, varonil y femenil y se podrán inscribir con una cuota de recuperación de 300 pesos, mientras que la carrera infantil será sin costo.

 Los encargados de realizar el anuncio, fueron Noemí Mercado, gerente de operaciones de Tequila, Espíritu de México, Cees Houweling, director de operaciones de Tequila, Espíritu de México y Paulina del Toro, gerente de operaciones de Hub Sports.

 "Será la décima octava edición, el evento cada vez está mejor, esperamos a tres mil corredores, para que vayan nuevamente a disfrutar de los paisajes de Tequila, Pueblo Mágico. Tenemos categoría infantil de 5 a 12 años y categorías de adultos de 15 a 65 y mayores. Ya tenemos el 70 por ciento del cupo lleno, entonces ya nada más le diría al otro 30 disponible que se apuren a inscribirse", dijo Paulina del Toro, gerente de operaciones de Hub Sports y organizadora del evento.

 "El hecho de que todo mundo tenga la posibilidad de participar, de poder ampliarlo a una distancia de 10K hace cuatro años, de incluir a los niños y de que se pueda pasar un fin de semana en un destino como Tequila, yo creo que eso lo hace interesante y ninguna carrera tendrá esta ruta, en un camino agavero", siguió Del Toro.

EL INFORMADOR / JAVIER ROBLES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones