Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Gran Premio se efectuará este domingo en Sochi, con la competencia entre Mercedes

Rosberg tiene como objetivo frenar a Hamilton en Rusia

El Gran Premio se efectuará este domingo en Sochi, con la competencia entre Mercedes

Por: AFP

Rosberg dijo que le hará falta algo de suerte en el próximo GP. AP / I. Sekretarev

Rosberg dijo que le hará falta algo de suerte en el próximo GP. AP / I. Sekretarev

SOCHI, RUSIA 808/OCT/2015).- El segundo Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, el domingo, será diferente al estreno de hace un año en Sochi, salvo por un detalle: Lewis Hamilton es otra vez favorito al triunfo y su compañero Nico Rosberg tratará de evitar que el británico se convierta en el ganador virtual del título.

Más líder que nunca del campeonato, con 48 puntos de ventaja sobre el alemán, el piloto inglés ha preparado la carrera dejándose fotografiar en las calles de Moscú.

Al mismo tiempo, Rosberg daba una entrevista exclusiva a Canal Plus Francia, en un estudio parisino, antes de embarcar para la capital rusa y de allí a la ciudad a orillas del Mar Negro, sin más objetivo que tratar de impedir que Hamilton se acerque de manera casi definitiva a su tercer título mundial.

"Me siento bien. Estoy un poco retrasado en puntos (...) pero es cuando menos una buena temporada. La diferencia es grande, me hará falta algo de suerte, pero ya hemos visto que en deporte todo puede ocurrir", señaló Rosberg.

El piloto alemán también habló de sus recientes problemas en las salidas, como cuando tiró por la borda su carrera en la primera vuelta del Gran Premio de Japón, hace dos semanas, después de partir desde la 'pole'.

"Las reglas han cambiado. Ahora tenemos muchas más cosas que hacer nosotros mismos en la salida y a nuestro equipo le ha costado adaptarse. Antes, todo era perfecto. Ahora, es más difícil: para los ingenieros que deben configurar mi coche antes de la salida y para mí, una vez que me sitúo en la parrilla de salida", explicó.

Amenazado por Vettel


En la batalla constante con su compañero en Mercedes, tanto en la clasificación como en la pista, Rosberg tiene ahora una nueva amenaza en la figura de su compatriota Sebastian Vettel.

El piloto de Ferrari se ha abonado al podio (10 en 2015, con tres victorias) y parece cada día más capaz de sacar el máximo rendimiento a su SF15-T.

Pero Rosberg también considera a Vettel como un aliado eventual en su carrera hacia el título, pese a que está a solo 11 puntos del subcampeonato. "Es importante para mí que ellos (los Ferrari) estén entre nosotros", a condición de que sea Rosberg quien gane la carrera el domingo y que Hamilton acabe por detrás, claro.

En el recinto olímpico que albergó los pasados Juegos de Invierno en 2014, Rosberg se equivocó el año pasado: "Cometí un error en la salida, frené un poco tarde, demasiado tarde incluso, y perdí la carrera. Por contra, después, hice una linda remontada, casi sin detenerme en boxes. Acabar segundo estuvo bien, pese a que mi salida fue nula".

Por detrás de las Flechas de Plata y los Ferrari de  Vettel y del finlandés Kimi Räikkönen, se puede contar también con los dos Williams-Mercedes de Felipe Massa y Valtteri Bottas (3º el año pasado en Sochi), e incluso con los Red Bull-Renault de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat para dar espectáculo, en el pelotón de caza.

Kvyat, de solo 21 años, será más que nunca el héroe local, pese a haber nacido en otra república rusa, en Ufa, la capital de Baskiria. En Hungría subió por primera vez al podio y ha tenido unos resultados similares a los de su excelente compañero australiano. Solo hay siete puntos de diferencia entre los dos pilotos de Red Bull. Y en Sochi contará con el apoyo de miles de espectadores rusos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones