Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Para buscar el boleto al Mundial de Rusia 2018

Juan Carlos Osorio anuncia su llegada al Tri

Durante su despedida del Sao Paulo, el técnico colombiano declaró que viene a México para buscar el boleto al Mundial de Rusia 2018

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (08/OCT/2015).- El técnico colombiano Juan Carlos Osorio se despidió ayer del Sao Paulo mediante una conferencia de prensa, donde no hubo preguntas y sólo leyó un comunicado para oficializar su llegada a la Selección mexicana de futbol.

“Tomé una decisión muy difícil sobre continuar en un gran club o asumir una Selección Nacional de mucho prestigio”, declaró ante los medios brasileños.

“A partir de ahora quiero formalizar el vínculo con la Selección de México e iniciar la búsqueda del gran objetivo de llegar al próximo Mundial”.

Osorio aclaró que hizo todo lo posible para seguir con el Sao Paulo hasta el final de la temporada, además se lamentó por no poder disputar las finales del campeonato.

“Lamento por no estar para ver un progreso de los jóvenes. También lamento no poder estar para disputar las finales de los campeonatos”.

El colombiano agradeció a todos los integrantes que conforman el Sao Paulo, a los medios de comunicación, a Brasil y a su esposa tras anunciar su salida del conjunto brasileño.

Por último, ofeció disculpas “a todos aquellos ligados a Sao Paulo por haber tomado mi decisión. A los que ofendí involuntariamente con alguna opinión”.

Diseccionado por el “Tiburón”

Si alguien en México conoce bien a Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de la Selección Nacional, ése es Joel Sánchez.

El “Tiburón”, técnico de Mineros de Zacatecas, actual sublíder la Liga de Ascenso, tiene una larga amistad con el colombiano, pues se conocen desde antes de que Joel se retirara como futbolista. El colombiano lo invitó a jugar en la MLS, donde el sudamericano dirigía en 2008. Por supuesto, cuando Osorio fue designado técnico del Puebla en 2012, Sánchez Ramos fue uno de sus auxiliares.

Así, más de siete años de amistad respaldan a Joel Sánchez Ramos cuando se trata de describir al nuevo técnico nacional. “En mi opinión es una buena apuesta”, asegura, de entrada, el “Tiburón”, a quien no le gusta jactarse de su amistad con el colombiano. “Me parece normal que haya tantas dudas, pero también creo que se han hecho juicios sobre el señor sin analizar lo que es su trayectoria. Cierto que nunca ha dirigido a una Selección Nacional, pero es un técnico muy capacitado, ha dirigido en Inglaterra, Colombia, Estados Unidos, México y Brasil; en resumen, creo que con decir que en su país lo consideran el sucesor natural de Pekerman para la Selección de Colombia, está todo resuelto”.

—¿Cómo lo conociste?

—Él me invitó a jugar para él en el Red Bull de Nueva York de la MLS, yo iba llegando a Tecos, ya estaba en la parte final de mi carrera y ya no quise moverme de aquí, así que le agradecí la oportunidad. Fue campeón por cierto esa temporada que me invitaba. Después apareció en Puebla y me invitó a su cuerpo técnico, por supuesto yo acepté la invitación y gran parte de mi forma de dirigir es con la metodología que maneja el profesor Osorio.

Mentalidad

“Es un técnico muy completo, sabe convencer al jugador no sólo con palabras sino con trabajo y herramientas que le da al jugador para ser mejor. Es muy abierto y muy pendiente de la parte humana del jugador. Conoce del desgaste que puede tener un jugador tanto en lo físico como en lo mental y lo maneja a la perfección, y en el aspecto disciplinario, insisto, es muy exigente”, afirma Joel Sánchez.

Conceptos técnicos

“Es muy estudioso de los rivales, muy exigente con sus equipos, pero también tiene una idea muy clara de juego y la transmite así, con explicaciones muy simples de entender, es obsesivo con el futbol. Su idea de juego es muy equilibrada, le gusta ser el protagonista del partido, le gusta ser ofensivo, maneja un 4-3-3 que es lo que más le gusta plantear, pero siempre con un equilibrio. Me parece que le puede sacar mucho provecho a esa gran generación de jugadores que hay en el extranjero”.

Conocimiento del futbol mexicano

“Está empapadísimo del futbol mexicano, se mantuvo siempre, incluso antes de esta oferta, en contacto con mucha gente de acá y se mantiene al pendiente de nuestra Liga como estaba al pendiente de la Liga colombiana o del futbol inglés. Hoy en día los técnicos tienen que estar al pendiente de todas las ligas del mundo, además suele rodearse de gente que le ayuda mucho en este aspecto. Te puedo asegurar que no llega con desconocimiento del futbol mexicano”.

SABER MÁS

Sin oferta


Cuestionado sobre la posibilidad de integrarse al cuerpo técnico de la Selección Nacional, dada su amistad con Osorio, Joel Sánchez dijo: “hemos hablado mucho este tiempo y ni él me lo ha propuesto, ni yo me he ofrecido. Hoy tengo un compromiso con Mineros y quiero cumplirlo porque son gente seria”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones