Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El pitcher pelea contra su adicción al alcohol

C.C.Sabathia ingresa a tratamiento y deja a Yankees en postemporada

Los Mulos de Manhattan se enfrentan a los Astros por el pase como comodín de la Liga Americana

Por: NTX

'Confío estar de vuelta con mi equipo la próxima temporada en el deporte que tanta felicidad me da', dijo Sabathia. AP / B. Kostroun

'Confío estar de vuelta con mi equipo la próxima temporada en el deporte que tanta felicidad me da', dijo Sabathia. AP / B. Kostroun

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (06/OCT/2015).- El estelar pitcher C.C. Sabathia anunció hoy su retiro de la postemporada 2015 del beisbol de Grandes Ligas con Yanquis de Nueva York, tras ingresar a un tratamiento contra la adicción al alcohol que padece.
 
La directiva del club neoyorquino anunció hoy la decisión de Sabathia, de 35 años de edad, quien necesita con urgencia este tratamiento, con la finalidad de recuperarse de este problema de salud, que lo afecta no sólo el plano deportivo, sino familiar.
 
"Sabathia ingresará de inmediato a este programa de ayuda, ya que él de verdad necesita un cuidado profesional y la asistencia necesaria para salir de esta enfermedad", señaló el comunicado.
 
Este anuncio se dio un día antes del juego de comodín de la Liga Americana, entre Yanquis de Nueva York y Astros de Houston, y cuyo ganador avanzará a la Serie Divisional del "joven circuito", ante Reales de Kansas City.
 
La directiva aseguró estar de acuerdo con la decisión que tomó su lanzador zurdo, ya que es una prioridad de la institución velar por la salud de todos sus jugadores.
 
"Amo el beisbol y quiero a mis compañeros como hermanos. Estoy consciente que los dejo en un momento clave en el que todos haríamos un último esfuerzo por ganar la Serie Mundial", dijo Sabathia.
 
Agregó que le duele mucho tener que dejar al equipo en este momento, sin embargo, dijo que tiene la obligación de curarse de esta enfermedad, primero por él y por su familia.
 
"Quiero controlar mi enfermedad, quiero ser un mejor hombre, un mejor padre y jugador. Confío estar de vuelta con mi equipo la próxima temporada en el deporte que tanta felicidad me da", finalizó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones