Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Lo logra con un promedio de .338 de efectividad

Cabrera brilla con el título de bateo

El venezolano logró el campeonato de la Liga Americana de bateo con un promedio .338 de efectividad

Por: AP

Cabrera estuvo efectivo con el bate y se acreditó el título. AFP / J. Durr

Cabrera estuvo efectivo con el bate y se acreditó el título. AFP / J. Durr

 HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2015).- El protagonismo de los bates latinoamericanos en las Grandes Ligas volvió a estar presente, luego que el venezolano Miguel Cabrera se acreditara el título de la Liga Americana.

Cabrera estuvo efectivo con el bate y se acreditó el título, pero los Tigres de Detroit perdieron el sábado en la noche 3-4 contra los Medias Blancas de Chicago.

Los Tigres perdieron en un partido en el que su primera base el venezolano Cabrera volvió a ser el mejor en la ofensiva del Joven Circuito.

El venezolano lo incrementó a .338 su promedio, superando a su más cercano seguidor, Xander Bogaerts, de los Medias Rojas de Boston, quien lo deja en .320.

Cabrera logra el título a pesar de haberse perdido seis semanas de competición debido a una lesión en el muslo y ayer no salió al campo de juego en el último partido de los Tigres de temporada regular.

Cabrera (18) pegó batazo de cuatro esquinas y bateó casi perfecto al hacer contacto con la pelota en tres ocasiones de cuatro viajes que hizo a la caja de bateo.

El toletero de los Tigres aportó dos remolcadas, que le permiten llegar a 76 impulsadas en la temporada.

Para Cabrera fue su primer cuadrangular desde el 26 de agosto, con lo que rompe una sequía de 104 oportunidades al bate, la más prolongada de su carrera.

José Miguel Cabrera Torres (Maracay, Venezuela, 18 de abril de 1983) ya logró la hazaña de la Triple Corona en las Grandes Ligas en la temporada 2012 y ganó el premio MVP (jugador más valioso, por sus siglas en inglés. Debutó en la MLB con los Marlins de Florida el 20 de junio de 2003.

Gordon gana título de bateo de la Nacional

El segunda base Dee Gordon pegó 3 de 4 y consiguió el título de bateo de la Liga Nacional, pero su equipo los Marlins de Miami perdieron 2-7 contra los Filis de Filadelfia.

Gordon superó a Bryce Harper, de los Nacionales de Washington, para acreditarse el título de bateo de la Nacional, con promedio de .333, mientras que Harper conectó 1 de 4 y terminó con .330.

Pero la victoria se la acreditaron los Filis (63-99) teniendo como relevo al dominicano Luis García (4-6) en un tercio de entrada, al ponchar a uno.

El derrotado por los Marlins (71-91) fue el relevo Andre Rienzo (0-1) al no sacar ni un out, pero permitió dos imparables y cuatro carreras.    

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones