Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | En partido que se fue a tiempo extra, Nueva Orleans se impuso 26-20

Brees le da el triunfo a Santos sobre Vaqueros

En partido que se fue a tiempo extra, Nueva Orleans se impuso 26-20

Por: NTX

Brees completó 33 pases en 41 intentos, con ganancia de 359 yardas y dos touchdowns. AFP / C. Graythen

Brees completó 33 pases en 41 intentos, con ganancia de 359 yardas y dos touchdowns. AFP / C. Graythen

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS (05/OCT/2015).- El experimentado mariscal de campo Drew Brees conectó el touchdown número 400 de su carrera, de 80 yardas y en tiempo extra, para llevar a sus Santos de Nueva Orleans (1-3) a una dramática victoria de 26-20 sobre Vaqueros de Dallas (2-2).
 
La tribuna del Superdomo de Nueva Orleans estalló eufórica cuando Brees, en la primera jugada del cuarto extra, conectó con C.J. Spiller para romper el empate de 20-20 con que terminó el tiempo regular y les dio su primera victoria de la temporada 2015 de la NFL, que así cerró la jornada dominical de su semana cuatro.
 
Antes, el veterano de 15 temporadas conectó su pase 399 en las diagonales en el primer cuarto con el ala cerrada Josh Hill, de tres yardas, y el corredor Khiry Robinson puso siete más con acarreo de una.
 
El pateador novato Zach Hocker conectó goles de campo de 51 y 29 yardas para Santos, aunque falló uno de 30 con 15 segundos para el final, que les habría dado la victoria.
 
Brees, no obstante, salió con la mira chueca, lo cual provocó una corta primera erie ofensiva para su equipo, en tanto un Dallas acostumbrándose a la vida sin Tony Romo ni Dez Bryant pudo avanzar con consistencia en su primera posesión, para ponerse adelante en el marcador, 3-0 con gol de campo de 30 yd de Dan Bailey.
 
Con el orgullo herido al verse abajo en los cartones y ante su gente, los de la flor de lis se pusieron las pilas y Brees condujo un ataque que funcionó casi por nota y que él mismo terminó con un pase bombeadito a la banda derecha para Hill, quien lo atrapó dentro de la zona de anotación para irse arriba 7-3.
 
"Da Boyz" abrieron la segunda mitad con una accidentada serie ofensiva, llena de castigos y que cerca estuvo de resultar infructuosa cuando el corredor Joseph Randle pareció soltar el balón en un acarreo de una yarda en busca de las diagonales, fumble que recuperado por el apoyador Michael Mauti.
 
No obstante, en la revisión en video, los oficiales determinaron que Randle había cruzado la línea de touch antes de soltar el balón, con lo cual se decretó el 10-7 a favor de la visita y así finalizó la primera mitad, con dos equipos que no terminaban de asentarse en el terreno de juego.
 
Nueva Orleans reaccionó en el tercer cuarto y, primero, su pateador dejó encajonado a Dallas, que arrancó su serie ofensiva desde su propia yarda nueve, enseguida, su defensiva logró detener al rival en su yarda 18, y con un despeje regular y regreso de 20 yardas de Mark Ingram, Santos comenzó su andar en la 38 del rival.
 
La defensa de Vaqueros se creció al castigo, sin embargo, justo cuando parecía que había frenado en seco a Santos, un castigo por tener 12 hombres a la defensiva les costó cinco yardas y eso puso a Hocker a la distancia justa para conectar gol de campo de 51 yd y empatar los cartones 10-10.
 
Ambas escuadras intercambiaron goles de campo en el tercer cuarto, de 38 yardas de Bailey para Dallas y de 29 por parte de Hocker para Nueva Orleans, con lo cual llegaron igualados 13-13 al cuarto y definitivo.
 
Los pupilos del entrenador en jefe Sean Peyton aprovecharon el impulso que traían del cuarto anterior y, tras parar otra vez a Dallas, mostraron agallas en su serie ofensiva, sobre todo cuando, con cuarta y uno, decidieron jugársela por el primero y 10, lo cual a la postre les pagó dividendos.
 
Los de casa sufrieron un duro golpe cuando la revisión en video les negó un primer touchdown, pero la decepción no duró mucho, ya que en la siguiente jugada le dieron la vuelta al marcador, con el touchdown de una yarda de Robinson, que los puso arriba 20-13.
 
Pero era muy pronto para celebrar, con el último cuarto a la mitad, Dallas tenía tiempo más que suficiente y un par de ofensivas más tarde, el suplente de Tony Romo, Brandon Weeden por fin fue factor para su causa, al completar envío anotador de 17 yardas con Terrance Williams, que volvió a igualar los cartones, ahora en 20-20.
 
Con 1:51 minutos por jugarse, parecía el momento ideal para que Brees demostrara de qué está hecho... y lo hizo, al llevar a su equipo hasta la 12 del rival en ocho jugadas.
 
Así, dejó a Hocker con una ejecución aparentemente fácil, de 30 yd, pero la presión hizo mella en el novato, quien pateó justo al poste izquierdo y el balón rebotó fuera de la "H", para enviar el juego a tiempo extra.
 
Y el pase 400 para anotación de Drew Brees no podía llegar en mejor momento ni de forma más espectacular, en la primera jugada del alargue, con una pase profundo para C.J. Spiller, quien realizó una espectacular escapada para convertirlo en anotación de 80 yd y le dio el triunfo a su equipo por 26-20.
 
Al final, Brees completó 33 pases en 41 intentos, con ganancia de 359 yardas y dos touchdowns, en tanto por Vaqueros, Brandon Weeden hizo buenos 16 de 26, uno en las diagonales, con 246 yardas para su causa.
 
Anotación por cuartos:
 
                                              TE   Total
 
Dallas  
              03 07 03 07 06 -- 26
 
Nueva Orleans 
07 00 06 07 00 -- 20

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones