Martes, 19 de Marzo 2024
Deportes | Herrera convirtió un gol de penal sobre el final de la primera parte y Pumas ganó 1-0

Chivas tiene su primer revés en la era Almeyda

Eduardo Herrera convirtió un gol de penal sobre el final de la primera parte y Pumas extendió su dominio como local en la temporada al vencer a Chivas 1-0

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Herrera, de Pumas, ejecuta el penalti para darle la victoria a la UNAM ante el lanzamiento del portero Antonio Rodríguez. MEXSPORT / B. Maldonado

Eduardo Herrera, de Pumas, ejecuta el penalti para darle la victoria a la UNAM ante el lanzamiento del portero Antonio Rodríguez. MEXSPORT / B. Maldonado

GUADALAJARA, JALISCO (05/OCT/2015).- Una falla de Salcido en su área, al menos tres del Guadalajara frente al marco de Pumas, y fue suficiente para que terminaran los números perfectos de la era Almeyda con las Chivas.

El Rebaño cayó en Ciudad Universitaria 1-0 con los Pumas, a pesar de haber jugado su mejor partido desde que el argentino tomó al equipo. Para los capitalinos el triunfo significó recuperar el liderato general de la competencia, y mantener números perfectos en casa con seis victorias en seis presentaciones, además de que todavía no reciben gol en su cancha en lo que va del Apertura 2015.

Con el resultado, las Chivas permanecen en el noveno lugar general, empatados con Jaguares de Chiapas en 16 puntos y similar diferencia de goles de 0, sin embargo, en el tercer criterio de desempate, los sureños son mejores porque han marcado 19 tantos por 16 de los tapatíos.

Jerarquías

Matías Almeyda dispuso de un par de modificaciones para enfrentar a Pumas.

Ante la ausencia de Raúl López, el argentino mandó a jugar como lateral derecho a Carlos Villanueva, mientras que en la zona de la contención le devolvió la titularidad a Carlos Salcido, en perjuicio del “Chatón” Enríquez.

Guadalajara salió de visita tal y como lo hace desde que los dirige el argentino, es decir, a apretar a Pumas desde la salida y a intentar la llegada a velocidad por las bandas.

La fórmula de inmediato hizo daño a los felinos, pues apenas a los tres minutos de juego los Pumas se salvaron cuando Bravo desbordó por derecha y metió servicio al corazón del área donde Fabián remató de cabeza, pero su envío se estrelló en el poste izquierdo y regresó a la cancha sin que nadie del Rebaño contrarrematara.

Guadalajara se mantuvo como el mandón en el juego, con mayor posesión de pelota, rápido traslado y sin que la ofensiva de la UNAM, una de las más poderosas del torneo, tuviera ocasiones de peligro.

Pumas tuvo un contratiempo importante cuando al minuto 26 Verón tuvo que salir por una lesión, por lo que ingresó el novato Quintana, quien batalló para meterse en el ritmo del juego.

Al minuto 34 Chivas volvió a tocar la puerta cuando Fabián quedó solo frente al arquero tras una buena finta de Bravo, pero el 33 del Rebaño no disparó con convicción y estrelló la pelota en la salida del arquero Palacios.

Pumas no perdonó y al minuto 39  llegó la jugada del penal  cuando Salcido empuja a Britos en el área en una jugada donde el atacante de Pumas no iba a llegar la pelota. Eduardo Herrera no perdonó y canjeó la pifia de Salcido por el primer gol en el cobro de la pena máxima, engañando a Rodríguez para el 1-0.

Más presión

En el complemento Almeyda sacó a Salcido para ingresar a Eduardo López, con la idea de que éste último manejara el esférico en el centro del campo y Fabián pudiera moverse con más libertad.

Otra vez el Rebaño perdonó, cuando a los cuatro minutos de la reanudación Bravo quedó frente a Palacios, pero en lugar de fusilar como acostumbra el mochiteco, intentó elevar la pelota por encima del arquero, situación que adivinó “Pikolín” para meter el manotazo salvador.

El cotejo se mantuvo por la misma tónica del primero, con Chivas como dueño del balón y del ritmo del juego y con Pumas intentando conectarse al frente sin éxito.

Sin embargo, el Rebaño ya no tuvo la profundidad de la primera mitad e incluso a diez minutos del final se quedó con uno menos cuando Michel Vázquez, que había ingresado para acompañar a Bravo en el ataque, se fue expulsado por una absurda plancha sobre Alcoba.

Pese al hombre de menos, Chivas se mantuvo al frente y al 85’ Alanís, quien se incorporó al frente, se sacó un par de rivales y antes de entrar al área disparó de zurda, cruzado, lejos del alcance de Palacios, pero con la mala fortuna de que la pelota volvió a pegar en el poste, para que se diluyera la última posibilidad de un Guadalajara que fue mejor, pero no pudo demostrarlo en las redes de los Pumas.

ALINEACIONES

UNAM.-
Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón (Luis Quintana, 28') Luis Fuentes, Javier Cortés, Alejandro Castro, Matías Britos (Dante López, 64'), Ismael Sosa (Daniel Ludueña, 78'), Fidel Martínez y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.
 
Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Edwin Hernández, Oswaldo Alanís, Jair Pereira, Carlos Villanueva, Carlos Salcido (Javier López, 46'), Israel Castro, José David Ramírez (Ricardo Vázquez, 74'), Marco Fabián, Isaac Brizuela (Carlos Fierro, 59') y Omar Bravo. DT Matías Almeyda (ARG).

LA FIGURA

Alejandro Palacios
(Pumas)

El arquero de los Pumas fue la figura de su escuadra al salvar dos jugadas de gol. Primero, al minuto 21 en un disparo complicado de Omar Bravo a primer poste; después, en el segundo tiempo, un mano a mano con Bravo a quien le aguanta hasta el final y con un manotazo evita que el goleador rojiblanco le toque la pelota por arriba para salvar a su meta. En un partido poco brillante de Pumas, el “Pikolín” alzó la mano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones