Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | Venció sin problemas 2-0 a Costa Rica y alcanzó su boleto a Semifinales

Honduras va con paso firme en el Torneo Preolímpico

Venció sin problemas 2-0 a Costa Rica y alcanzó su boleto a Semifinales

Por: EFE

Alberth Elis hizo el segundo gol de los hondureños que acabó con el sueño de los Ticos. MEXSPORT / O. Aguilar

Alberth Elis hizo el segundo gol de los hondureños que acabó con el sueño de los Ticos. MEXSPORT / O. Aguilar

CARSON, ESTADOS UNIDOS (04/OCT/2015).- Honduras ganó por 2-0 a Costa Rica en el Preolímpico de la Concacaf en la segunda jornada del Grupo B y aseguró su pase a Semifinales, a falta de una fecha de la primera fase.

Antony Lozano, del Tenerife español, marcó al minuto 40, y Alberth Elis aumentó a los 82’.

Lozano antes que fuese sustituido a los 54 minutos, fue junto con el centrocampista Bryan Acosta los dos mejores hombres de Honduras.

El gol de Lozano no pudo llegar en el mejor momento para Honduras que se lo había merecido por las oportunidades que había creado con el propio Lozano de protagonista.

El equipo catracho, que dirige el colombiano Jorge Luis Pinto, buscó la victoria que le pudiese asegurar la clasificación a las semifinales y llegar al último partido ante México sin ningún tipo de presión.

Costa Rica buscó con más voluntad que acierto el gol que al final no llegó.
El seleccionador de los ticos, Luis Fallas, intentó darle vida al centro del campo con la entrada de Kenneth Dixon por Dylan Flores, pero tampoco cambiaron las cosas.
Pinto también jugó sus cartas al decidir que asegurar el gol era lo mejor. Retiró a Lozano y en su lugar entró Kevin López, quien hizo una buena labor de desgaste al cubrir los espacios del centro del campo y ayudar a la defensa.

A Costa Rica se le convirtió en una misión imposible intentar remontar y más cuando al minuto 75 fue expulsado Luis Sequeira al ver la segunda amarilla.

Elis se encargó de aprovechar para Honduras la ventaja numérica y aseguró la victoria que les acerca un poco más al objetivo de estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Alineaciones

• Costa Rica:
Darryl Parker; Julio Cascante, William Fernández, Jhamir Ordain; Christian Martínez (Ulises Segura, 68’), Dylan Flores (Kenneth Dixon, 46’), David Ramírez, Luis Sequeira, Freddy Álvarez (Joseph Mora, 58’); John Ruiz y Ronald Matarrita. Seleccionador: Luis Fallas.

• Honduras: Luis López; Jhonatan Paz, Marcelo Pereira, Kevin Álvarez; Bryan Acosta, Allan Banegas, Oscar Salas (Allans Vargas, 85’), Darwin Espinal (Jhow Benavidez, 59’), Elder Torres; Antony Lozano (Kevin López, 54’) y Alberth Elis. Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Concacaf  Torneo Preolímpico

Tercera jornada

• 6 de ocubre de 2015
Canadá vs .Cuba
18:00 horas
Estados Unidos vs. Panamá
20:30 horas

• 7 de octubre de 2015
Costa Rica vs. Haití
18:00 horas
México vs. Honduras
20:30 horas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones