Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El entrenador de Chivas señala que más allá del resultado jugaron bien

Almeyda, tranquilo por derrota ante Pumas

El entrenador de Chivas señala que más allá del resultado jugaron bien

Por: NTX

Aplaudió que Chivas pudo controlar la mayor parte del juego a Pumas. MEXSPORT / B. Maldonado

Aplaudió que Chivas pudo controlar la mayor parte del juego a Pumas. MEXSPORT / B. Maldonado

CIUDAD DE MÉXICO (04/OCT/2015).- El entrenador de Chivas de Guadalajara, Matías Almeyda, dijo estar tranquilo por el buen funcionamiento de su equipo, a pesar de salir con las manos vacías del Estadio Olímpico Universitario ante Pumas de la UNAM.
 
"Hoy jugamos, más allá del resultado, el mejor partido como equipo, tuvimos la posesión de la pelota, creamos situaciones claras, pero el futbol se gana convirtiendo", aseveró.
 
Pero rescató que lo "deja tranquilo que el equipo siga por este camino", al manifestar que la derrota era algo que iba a llegar tarde o temprano, luego de tres victorias seguidas desde que llegó al banquillo del Rebaño Sagrado.
 
"Sabía que iba llegar un resultado adverso, pero no nos vamos a caer esto es largo y este trabajo requiere de paciencia y entrega", destacó.
 
Aplaudió que Chivas pudo controlar la mayor parte del juego a Universidad Nacional, "el rival tuvo su primer chance clara a los 80 minutos y después deja el buen juego, el resultado me deja tranquilo, es una derrota y me encanta ganar, pero es admirable como estos jugadores dejan el alma".
 
Para estas dos semanas que tendrá Almeyda, tras el receso liguero por las Fecha FIFA, avisó que trabajará en reforzar el ánimo del equipo ante este descalabro, así que valoró el reposo que se aproxima.
 
En sus primeros días como técnico de los rojiblancos, "El Pelado" destacó la técnica individual, el juego colectivo y entrega de sus muchachos, que poco a poco entienden su idea futbolística.
 
"Hay gustos (de juego), pero nos vamos adaptando a esta nueva manera, destacó cosas positivas, remarcó la técnica, el juego colectivo, le están agregando agresividad al juego, esto es importante y nos va a llevar tener un equipo más completo", expresó.
 
Para encarar a Pumas y prácticamente dominarlo aún con la derrota, Almeyda reconoció que tuvo "la sabiduría de cómo enfrentar a este rival, la paciencia para tener la posesión del balón para crear peligro y el jugador de Chivas comprende que debe dejar el alma dentro del terreno de juego, el resultado lo dejó de lado por la entrega que tuvieron".
 
Manifestó que el remplazo de Carlos Salcido, quien cometió el penal que dio el triunfo a Universidad Nacional, se debió a que estaba amonestado y necesitaba un jugador de características ofensivas en busca del empate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones