Jueves, 25 de Abril 2024
Deportes | Los pupilos del 'Potro' Gutiérrez ganan por marcador de 4-0

El Tri Sub-22 vence a Costa Rica

El primer escalón hacia Río 2016 es superado por los pupilos del 'Potro' Gutiérrez por marcador de 4-0

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/OCT/2015).- México empezó con el pie derecho su participación en el Preolímpico de Concacaf, al golear 4-0 a Costa Rica en actividad del Grupo B, con par de anotaciones del atacante del Toluca, Marco Bueno.

Ante poco más de siete mil aficionados en el StubHub Center de Carson, California, el equipo mexicano tomó la punta del sector por diferencia de goles, luego de que Honduras ganó en su debut por la mínima diferencia a Haití.

El equipo nacional salió con prácticamente sus mejores hombres, salvo la presencia de Hirving Lozano, jugador del Pachuca que reportó sobre la hora, motivo por el cual entró para la segunda mitad.

El equipo mexicano se puso adelante en el marcador al minuto 18 cuando “Ponchito” González sirvió al área para Marco Bueno, quien con gran definición puso el 1-0 en el marcador.

Costa Rica, que había jugado bien en el inicio del cotejo, apretó pero ya no tuvo la profundidad del comienzo. Para colmo, justo cuando iba a terminar el primer tiempo, los ticos regalaron el 2-0 con autogol de William Fernández, quien rebanó la pelota en un tiro de esquina, tras una finta de Érick Torres, para anidar el 2-0.

En el complemento el Tri se mantuvo serio en el encuentro y redondeó la goleada ante un equipo centroamericano que no opuso resistencia.

El técnico Raúl Gutiérrez ingresó a Hirving Lozano, quien revolucionó el juego del equipo nacional.

Al minuto 76, en una rápida triangulación, el “Chucky” Lozano sirvió a la entrada del área para Marco Bueno, quien bajó la pelota en el área y cruzó de zurda a la salida del portero para el 3-0.

A tres minutos del final, otra gran jugada individual, ahora de otro relevo, Daniel Álvarez, fue rematado por el “Cubo” Torres, quien definió en fuera de lugar que no se marcó para el 4-0 final.

El Tri  juega mañana ante Haití, en duelo donde puede asegurar su clasificación si ticos y hondureños llegan a empatar en el otro cotejo del Grupo B.

Honduras gana por la mínima diferencia

CARSON, ESTADOS UNIDOS.-
La Selección hondureña dio un paso importante para estar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 al vencer ayer por la noche 1-0 a su similar de Haití, en el inicio de la actividad del Grupo B del torneo Preolímpico de la Concacaf.

En un partido llevado a cabo en el StubHub Center de Carson, California, el gol del triunfo fue obra de Antony Lozano al minuto seis.

El cuadro catracho comenzó dominando el encuentro en busca del paseo olímpico y poco a poco acorraló al su rival, y tan sólo al minuto seis Lozano aprovechó un balón suelto en el área haitiana para el 1-0.

El próximo encuentro de los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto será mañana contra los costarricenses, mientras que ese mismo día Haití se enfrentará contra México.

Notimex

HOY

Grupo A


Canadá vs. Panamá

Cuba vs. Estados Unidos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones