Sábado, 20 de Abril 2024
Deportes | El goleador histórico de las Chivas termina contrato en diciembre

Omar Bravo, con incertidumbre por tema contractual

El goleador histórico de las Chivas termina contrato en diciembre y la directiva aún no se ha acercado para negociar una posible ampliación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (02/OCT/2015).- Su futuro inmediato está decidido, por lo menos hasta el último día de diciembre, cuando termina su contrato con el Guadalajara, pero de esa fecha en adelante todo está en el aire. En su visita a la Mesa de Redacción de esta casa editorial, el goleador histórico del Guadalajara, Omar Bravo, mencionó que ante las Águilas del América, por su situación contractual, fue su último Clásico Nacional.

El mes que recién terminó estaba pactado para comenzar negociaciones con la directiva para negociar una extensión de contrato, pero este acercamiento no se ha dado y el delantero espera que pronto pueda tener novedades al respecto.

Si el Guadalajara no hace ninguna pronunciación sobre el tema con el agente de Bravo, el jugador aceptó que se siente bien físicamente para seguir jugando, por lo que no cerraría las puertas a ir otro equipo, incluso en el extranjero, como la MLS.

“En este momento es de la directiva (mostrar deseos de que siga y negociar), porque mientras no exista un acercamiento, tengo todo el derecho, como cualquier futbolista, de buscar en otro lado. Bien dicen, al buen entendedor pocas palabras, y en eso mi agente tiene que trabajar, yo me dedico a la cancha hasta el último día de trabajo. La determinación de quedarme o no, tengo que analizarlo con mi familia”.

El mochiteco puntualizó que ha vivido el Clásico Nacional como lo que hasta ahora es, el último, y ante Atlas también se ha mentalizado que será el último en su carrera defendiendo la casaca del Rebaño.

“En la medida de que no renueve en el equipo, mi presente es decir que es mi último Clásico, y en el Jalisco (ante Atlas) también será el último. Me encantó estar en la MLS, la pasé muy bien, viví muy bien con mi familia y siempre será una posibilidad, en la medida que también exista un interés”.

Entre los sueños que desea cumplir en este Apertura 2015 está seguir en plan ascendente, calificar a la Liguilla y levantar la copa de campeones, así como en el torneo de Copa MX, porque sería especial al estar como capitán del equipo.

“No es lo mismo que la levante uno como capitán, a que la levante otro. Ya fui campeón aquí, pero ahora deseo hacerlo como capitán y sea en el torneo que sea, porque la afición quiere alegrías, motivo para manifestar su sentimiento chiva.

“Asumo mi responsabilidad en el grupo, pero siempre he dicho que con cinta o sin cinta (de capitán), tengo claro cuál es mi rol dentro del equipo. Cuando se es capitán, siempre sales raspado, hay determinaciones que debemos acatar porque nuestro trabajo está en la cancha”.

No cierra las puertas al Tri

Por el momento que vive, ahora que se vienen fechas de eliminatoria con la Selección mexicana y tomando en cuenta los pocos delanteros mexicanos que hay en la actualidad en un muy buen nivel, Omar Bravo dijo que sería un placer para él, a sus 35 años, ser parte de otro proceso mundialista.

“Si llega Selección sería muy bueno, a mi edad ya todo lo que pasa en mi carrera trato de disfrutarlo de una manera mejor, sé mi rol, sé dónde estoy y no me confundo ya con nada”.

FRASES

“No sé (si seguirá en Chivas), termina mi contrato. Sé cuáles eran mis plazos en el equipo, ya se cumplió uno en septiembre para renovación. Mientras me sienta con la capacidad de seguir jugando, trataré de hacerlo aquí o en otro lado”.

“La posición de delanteros está bien cubierta hoy en día, hay gente de mucha calidad. Ojalá que los clubes sigan dando oportunidad a jóvenes, porque hay muy buenos jugadores en las fuerzas básicas”.

“Javier Hernández es mi amigo, tengo comunicación con él, trato de aconsejarlo en la medida de lo posible para que mejore y siga mostrando la calidad. Es centrado y tiene mucho por hacer”.

Omar Bravo
, delantero de Chivas

EL DATO

Cosecha histórica


• Es máximo anotador en la historia de las Chivas al superar los 122 tantos del campeonísimo Chava Reyes; ya cuenta con 130.

• Defendiendo la casaca rojiblanca en cualquier competencia, también superó a Chava Reyes, quien marcó 154 tantos. Bravo ya suma 156.

• En el Clausura 2007 fue campeón de goleo con el Guadalajara, al anotar 11 tantos.

• Campeón con el Rebaño en el Apertura 2006.

• Actualmente es sublíder de goleo con nueve anotaciones.

FICHA TÉCNICA

Posición:
Delantero
Fecha de nacimiento: 4 de marzo de 1980
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa
Peso: 70 Kg.
Altura: 1.73 mts.
Fecha de debut: 17 de febrero de 2001
Partido de debut: Tigres 0-0 Chivas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones