Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Realizarán una carrera atlética entre aficionados de los dos equipos

Rojiblancos y Rojinegros se unirán en torno al atletismo

Con el fin de que se realice un Clásico sin violencia, realizarán una carrera atlética entre aficionados de los dos equipos

Por: EL INFORMADOR

Organizadores del evento detallan que al tratarse de una carrera recreativa, los premios para los participantes serán en especie. EL INFORMADOR / M. Vargas

Organizadores del evento detallan que al tratarse de una carrera recreativa, los premios para los participantes serán en especie. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2015).- Con el objetivo de hermanar a las dos aficiones de los equipos de futbol más populares de la Perla Tapatía, se llevará a cabo este próximo domingo 11 de octubre la segunda edición del Clásico de la Afición, carrera atlética a cinco y 10 kilómetros en la que la invitación es abierta para los aficionados de Chivas y Atlas y que fue presentada la noche de este jueves.

Además, esta carrera contará con un plus, pues cada peso que se recaude por las inscripciones será destinado a la atención de los niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Occidente.

"Es un mensaje de unión entre aficionados Rojiblancos y Rojinegros, en esta edición del Clásico de la Afición (...) nosotros vamos y apoyamos por un color, pero también necesitamos sudar la camiseta y tenemos pasión por nuestros colores y lo más importante es que vamos a apoyar a los niños con discapacidad del CRIT Occidente", señaló Froylán Caballero, de Top Sports, empresa que organiza esta carrera atlética.

Para el Clásico de la Afición en su segunda edición se tiene contemplada la participación de mil 500 corredores, 750 Rojiblancos y 750 Rojinegros, quienes correrán en una categoría única libre ya sea en los cinco o 10 kilómetros de ruta, con un costo de inscripción de 350 pesos por participante.

Cada atleta que se inscriba recibirá una playera conmemorativa de acuerdo a su afición, pues los seguidores del Guadalajara vestirán la tradicional camiseta a rayas rojas y blancas con algunos detalles en azul, mientras que los aficionados al Atlas dispondrán de la tradicional playera mitad roja y mitad negra.

Al tratarse de una carrera recreativa, los premios para los participantes serán en especie; sin embargo, gracias a la directiva del Club Guadalajara, el primer aficionado o aficionada rojiblanco que cruce la meta recibirá una playera oficial del Rebaño, de igual forma, otros corredores aficionados del Guadalajara obtendrán pases dobles para el duelo entre Chivas y Puebla del 18 de octubre y otros más recibirán productos oficiales.

Esta carrera que se correrá dos semanas antes del Clásico Tapatío a jugarse en el Estadio Jalisco el próximo 24 de octubre busca también transmitir el mensaje de vivir un Clásico sin violencia, en el que las aficiones de ambos cuadros puedan convivir sanamente.

El punto de partida será en Plaza Gran Patio Patria, en punto de las 8:30 horas. La ruta recorrerá parte de la avenida Patria hacia avenida Universidad, para de ahí trasladarse a la avenida Juan Palomar y Arias primero hacia Periférico y después hacia Naciones Unidas, para regresar a Universidad, Patria y cruzar la meta en el punto de partida, ruta avalada por la Comisión de Ruta de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

La entrega de los kits para cada corredor se efectuará el 10 de octubre en el centro comercial desde donde será el punto de partida, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones