Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Son Tania Elías Calles, Ignacio Berenguer y David Mier y Terán

México tiene tres aspirantes en vela para cupo olímpico

Asistirán a campeonato en Omán en busca de su pase; en Estados Unidos tendrían una oportunidad más

Por: NTX

Tania Elías Calles es una de las serias aspirantes para obtener el boleto olímpico. MEXSPORT /

Tania Elías Calles es una de las serias aspirantes para obtener el boleto olímpico. MEXSPORT /

CIUDAD DE MÉXICO (01/OCT/2015).- Los mexicanos David Mier y Terán, Ignacio Berenguer y Tania Elías Calles son los tres aspirantes a obtener para el país uno de los cupos a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el Campeonato Mundial de Vela, clases RS:X y Láser Radial.

La Federación Mexicana de Vela dio a conocer que los tres competidores son los más viables candidatos para conseguir los cupos olímpicos dado la experiencia y, desde luego, el nivel de cada uno de ellos en la vela internacional.

Por lo que en el evento mundial, programado del 17 al 24 de octubre en Al Mussanah, Muscat, Omán, David Mier y Terán e Ignacio Berenguer, en la clase Windsurf, están entre los aspirantes a los cupos olímpicos.

De la misma manera, está Tania Elías Calles, doble medallista mundial en China 2005 y Estados Unidos 2006, en la clase Láser Radial, en la justa prevista del 19 al 28 de noviembre, también en Omán.

Sin embargo, como parte de la preparación estará en la Semana Olímpica Francesa en La Rochelle, a partir del 5 de octubre.

La Copa del Mundo de Vela, que se efectuará en Miami, Florida, Estados Unidos, del 24 al 31 de enero 2016, será la última oportunidad para clasificar a Río de Janeiro, Brasil, y se tiene previsto repartir dos boletos por clase.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones