Martes, 16 de Abril 2024
Deportes | Toronto venció a los Orioles en el primer juego de la doble cartelera

Los Azulejos amarran título divisional

La novena de Toronto venció 15-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de la doble cartelera

Por: EL INFORMADOR

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (01/OCT/2015).- El abridor Marcus Stroman lanzó ocho episodios y llevó a los Azulejos de Toronto a conseguir el título de la División Este de la Liga Americana, al derrotar ayer 15-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera.

Para los Azulejos es el primer título de división que consiguen en 22 años, luego de iniciar la jornada necesitando un triunfo, y, de paso, con su victoria eliminaron a los Yankees de Nueva York de la contienda por el título de división.

Con la victoria, los Azulejos se hicieron de su primer título de división desde 1993 y abrirán la serie divisional como equipo local el 8 de octubre.

Stroman (4-0) lanzó ocho episodios y aceptó cinco imparables, un jonrón y una carrera para acreditarse la victoria.

En el ataque lo apoyaron el guardabosques dominicano José Bautista (40), su compatriota el bateador designado Edwin Encarnación (37) y el primera base Justin Smoak (18), que pegaron sendos jonrones.

Bautista (40) mandó la pelota a la calle al pegar sólo una vez en cuatro viajes a la caja de bateo, y desapareció la pelota llevando a un corredor en los senderos.

El dominicano suma 113 carreras remolcadas y deja en .252 su promedio de bateo.

Encarnación (37) también hizo sonar el madero y terminó con dos carreras remolcadas.

El designado enfrentó cuatro veces al lanzador, pegó en dos ocasiones, remolcó dos carreras y pisó tres veces la caja registradora.

La derrota de los Orioles, previamente eliminados de la contienda por las finales, la cargó el abridor mexicano Miguel González (9-12) en tres episodios y dos tercios, donde permitió cuatro imparables y cuatro carreras.

EL DATO

De trámite

Ya con el  título de la División Este de la Liga Americana en la bolsa, los Azulejos de Toronto cayeron por pizarra de 8-1 ante los Orioles de Baltimore, en lo que fue el segundo juego de la doble cartelera disputado ayer.

EFE

Los Cardenales logran su tercer banderín seguido en la Central

PITTSBURGH, ESTADOS UNIDOS.-
Los Cardenales de San Luis alcanzaron una meta a la que están habituados, el título en la División Central de la Liga Nacional, tras apabullar ayer 11-1 a los Piratas de Pittsburgh en el segundo encuentro de una doble cartelera.

Jason Heyward conectó un grand slam en el tercer acto para que los Cardenales se encaminaran a la paliza y a la conquista de su tercer título divisional consecutivo. Además, es la decimoprimera ocasión en que San Luis se embolsa el banderín de la Central desde 1994.

Sin embargo, este logro figuraría entre los más impresionantes. Los Cardenales se aseguraron de terminar con la mejor marca en las Grandes Ligas pese a perder a varios astros por lesiones durante largos periodos.

En el primer duelo de la doble cartelera, los Piratas pospusieron la coronación. Francisco Cervelli bateó el segundo jonrón con la casa llena en su carrera, Gerrit Cole lanzó siete sólidos innings, y Pittsburgh se impuso por 8-2.

AP

OTROS MARCADORES

Washington 0-2 Atlanta

Miami 4-6 Tampa Bay

Oakland 8-7 Angelinos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones