Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Vuelve a destacar la etrega de sus plantel, que supo reponerse de la desventaja

Matías Almeyda da todo el crédito a sus jugadores

Vuelve a destacar la etrega de sus jugadores, que supo reponerse de la desventaja para terminar ganando 2-1 al Monterrey

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2015).- Advierte el técnico del Guadalajara Matías Almeyda, que así serán todos los encuentros de su equipo, siempre jugando al límite, buscando dejar todo en la cancha por un resultado positivo como el triunfo ante el Monterrey 2-1.
 
El estratega que lleva marca perfecta en el campeonato, de tres cotejos dirigidos la misma cantidad de triunfos, dijo que las victorias alcanzadas se deben al esfuerzo de sus jugadores, quienes han sido certeros en momentos importantes de los cotejos.
 
"Lo repetí el primer día, sí va ser así, aguantaremos. La realidad es que hoy vuelvo a destacar la entrega de los jugadores, sobre todo el segundo tiempo, el primero no entramos rápido en juego, estuvimos bastante imprecisos y vino el gol de ellos, una vez que nos asentamos en el campo en el segundo tiempo, marcamos diferencia ante un rival difícil".
 
No renunciarán a la idea de ir siempre al ataque, de buscar el arco contrario ante cualquier rival y en la cancha que sea, porque han demostrado que se han sobrepuesto a muchas adversidades y corrigen en tiempos adecuados cuando las cosas no salen.
 
"Muchos goles vienen por errores, ellos tuvieron la chance del 2-0 en una jugada que quedamos mal parados, todo eso se ve y se entrena, después hay virtud de los rivales. Los primeros 15 minutos tiramos cinco pelotas fuera del campo, era tensión y nerviosismo, en el segundo tuvimos para hacer más goles. Fue parejo pero me gustó porque los goles que hicimos fue por intermedio de buen juego, no por casualidad".
 
Dejó claro que él solamente le ha dado herramientas de trabajo a la plantilla, pero los encargados de ejecutar son los jugadores, quienes hasta ahora han mostrado deseos de salir adelante, de triunfar y lograr cosas importantes, lo cual tiene mucho mérito porque están corriendo muchos riesgos por la forma de jugar.
 
"Nosotros tratamos de darle herramientas a los jugadores, analizar al rival pero lo voy a repetir siempre, un técnico no es más protagonista que los jugadores, entrenamos, damos herramientas y después ellos entran al campo, nosotros no jugamos más".
 
La modificación de Jorge Enríquez se debe a una molestia muscular, la cual espera se solucione antes de enfrentar a Pumas, aclaró, y desatacó la actitud de quienes entraron en la parte complementaria porque revolucionaron el cotejo.
 
"Él sintió una molestia y consideraba que debíamos buscar el partido, el cambio fue totalmente ofensivo, entró muy bien nuestro joven y pudo marcar diferencia, tiene técnica, velocidad, no es fácil levantar un partido y es muy meritorio lo que hicieron ellos".
 
Se despidió de la conferencia diciendo que a Raúl López lo considera para sus sistema como un lateral-volante, al cual le irá puliendo algunos aspectos, como defender bien para hacerlo más completo.

INFORMADOR / Alejandro Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones