Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Juan Carlos logró un espacio como titular en el Apertura 2015

'El Topo' Valenzuela regresó al Atlas para ser campeón

Juan Carlos logró un espacio como titular en el Apertura 2015, cuando no estaba considerado

Por: EL INFORMADOR

El defensa central Juan Carlos Valenzuela debutó en los Académicos de Tonalá, equipo filial del Atlas. EL INFORMADOR / E. Barrera

El defensa central Juan Carlos Valenzuela debutó en los Académicos de Tonalá, equipo filial del Atlas. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (30/SEP/2015).- Hoy en día es uno de los hombres importantes en el plantel del Atlas. Llegó como refuerzo para el Torneo Clausura 2015 luego de su aventura exitosa por Tecos y el América. Juan Carlos Valenzuela incluso ha sido capitán del equipo en algunos partidos, siendo líder de la zaga rojinegra. Al ser canterano, no pierde la ilusión de salir campeón con el equipo de sus amores.

Juan Carlos Valenzuela explicó que sabe lo que son las mieles del éxito, ya que fue campeón con las Águilas en un par de ocasiones, en el Clausura 2013 y el Apertura 2014.

“Para ser sincero, yo volví al Atlas para ser campeón, esa es mi mentalidad, esa es mi ilusión y vengo con esa convicción de salir campeón aquí. Para ser sincero, cuando salí de Atlas, siempre quise ser campeón, si me tocaba con Atlas ¡qué bueno!, en Tecos también lo quería, pero me tocó en América y ahora que me toca regresar, quiero serlo en Atlas”, afirmó zaguero rojinegro.

—Cuando estuviste lejos, en América y Tecos, ¿extrañaste Atlas?

—Sí se extrañan muchas cosas, no voy a mentir, el tiempo que estuve fuera fueron momentos que disfruté mucho, estuve muy a gusto tanto en Tecos como en América, pero siempre quedan bonitos recuerdos, hay nostalgia por las cosas que uno vive, porque conoces amigos y compañeros con los que tienes relación en diferentes equipos y en Atlas se viven y recuerdan momentos buenos y malos.

—¿Qué le dirías a la afición que sueña con un título?

—Primeramente agradecerles que están ahí siempre, que sigan con esa ilusión, con ese apoyo, con ese entusiasmo, con esa esencia que le dan al equipo, siempre es bueno para nosotros, al menos para mí, el que no solo te exijas como equipo, sino que tengas una afición que es fiel que está ahí, ganes pierdas o empates, que te exijan resultados, es motivante que estén apoyando y quiero que sigan con esa ilusión porque estoy seguro que el equipo va a levantar y todos tenemos esa ilusión de salir campeones.

Al “Topo” Valenzuela no le desagrada ser capitán del equipo, que siempre anheló serlo desde que estaba en la cantera, además de que lucha día a día por darle alegrías a la Fiel afición del Atlas lo antes posible.

En el torneo que está en curso, el “Topo” ha disputado 847 minutos, producto de 10 juegos como titular, es decir, ha disputado el 85% de los minutos posibles, además de que ya logró un gol, fue ante  el Toluca.

En lo que va de torneo, ha sido capitán en los partidos de las jornadas 3 ante Monterrey y 6 ante Toluca, a partir de ahí, el brazalete lo han portado Felipe Baloy y Aldo Leao Ramírez.

“Claro que me gusta, me motiva, es algo motivante, es una responsabilidad extra, un compromiso que hay con el equipo, con la institución y a nadie le desagrada el hecho de ser el capitán de un equipo”.

“No es la primera vez que lo soy, en mi primera etapa en el equipo lo fui, pero yo trato de hacer mi trabajo, a final de cuentas el capitán es un representante del equipo en la cancha, pero fuera de ella hay gente con liderazgo y compromiso de asumir el rol de capitán y eso es importante, que haya varios capitanes dentro del equipo para el bien del grupo”, afirmó Valenzuela, quien ha salido con el brazalete de capitán en dos ocasiones, en la Jornada 3 ante Monterrey y ante Toluca en la fecha 6.

Seleccionado recurrente

Juan Carlos Valenzuela ha sido considerado en algunas ocasiones para vestir la playera de la Selección Mexicana, sobre todo con Miguel Herrera como entrenador. Ha visto participación en Copa Oro, Copa América, eliminatorias, juegos amistosos, por lo que no pierde la esperanza de vestir nuevamente la playera del representativo nacional. Además considera positiva la llegada de Ricardo Ferretti al timón, aunque sea de manera interina por cuatro partidos.

“Por ahora son cuatro partidos, todos sabemos lo que es el “Tuca” en el futbol mexicano como entrenador yo lo veo muy bien, tantos años dirigiendo, algo bueno debe de tener en su forma de trabajar, él ahorita decide este número de partidos, ya en su momento él se sentará a platicar, o tal vez ya tomó la decisión, pero por el momento creo que es una buena decisión, tiene poco tiempo para trabajar, pero aun así tiene mucho que enseñar”.

EL DATO

El origen


El “Topo” Valenzuela debutó en los Académicos de Tonalá, equipo filial del Atlas. Debutó con el primer equipo, el 19 de abril de 2003 en un encuentro frente a los Tecos en el Torneo Clausura 2003. Para el Torneo Apertura 2008, Valenzuela fichó para los Tecos y en el Torneo Clausura 2009 se convirtió en refuerzo del Club América.

FRASE


“Estamos haciendo un buen trabajo, vamos en ese proceso, ir asimilando y trabajando fuerte, entendiendo y haciendo lo que Gustavo (Matosas) nos pide”.

Juan Carlos Valenzuela,
jugador del Atlas

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones