Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | El mexicano estuvo en la presentación del OHL Classic en Mayakoba

Carlos Ortiz se siente más fuerte en segundo año de PGA Tour

El mexicano estuvo en la presentación del OHL Classic en Mayakoba

Por: NTX

Ortiz tiene en mente hacer las cosas bien, mantenerse como el mejor mexicano clasificado a nivel mundial. AP / ARCHIVO

Ortiz tiene en mente hacer las cosas bien, mantenerse como el mejor mexicano clasificado a nivel mundial. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/SEP/2015).- En su primer año en la PGA Tour, el mexicano Carlos Ortiz padeció varias caídas en días malos en que nada sale y también se levantó de cada una de ellas, aprendió, corrigió y ahora se siente mentalmente fuerte para su segundo año.
 
El golfista originario de Guadalajara, Jalisco, vivió 30 torneos, en los cuales 20 superó el corte, en siete quedó entre los 20 primeros lugares y en 35 rondas estuvo en 60 golpes, para ser el 192 en la clasificación mundial de los golfistas profesionales.
 
"Fue una temporada bastante buena, me la esperaba más difícil. Cuando estás ahí, todo de pasa por la cabeza de lo que puede pasar. Fue un año de mucha experiencia, de cambios y mucho aprendizaje", declaró el atleta de 24 años.
 
Carlos Ortiz estuvo en la presentación del OHL Classic en Mayakoba, que se llevará a cabo en noviembre próximo en Cancún y naturalmente es la máxima carta entre los cinco golfistas tricolores que van a participar.
 
A excepción del Mayakoba, no ha decidido en cuáles participará en la temporada 2015-2016, pero tiene un estimado de 30 y se reunirá con su equipo de entrenamiento para definir, y se inclinará por aquellos donde mejor se sintió, donde el campo se acomodó a su juego.
 
"Me siento más fuerte mentalmente para la próxima campaña", expuso e incluyó el Mayakoba, en donde el año pasado, en su debut, quedó en noveno lugar, posición que desea superar esta vez.
 
Ortiz tiene en mente hacer las cosas bien, mantenerse como el mejor mexicano clasificado a nivel mundial y quedar seleccionado para los Juegos Olímpicos Río 2016, que representa para él un sueño. Desde hoy adelantó que será un torneo muy difícil porque estarán varios mejores del mundo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones